16 jul. 2025

El “Terror de Guarambaré" se resiste a su arresto con machetes en mano

La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.

machete detenido.png

El joven fue detenido por agentes del Grupo Lince.

Foto: NPY

El hombre de 26 años, identificado como Cristhian María Vargas Torres, conocido como Kikán, quien fue detenido el miércoles por agentes del Grupo Lince en Guarambaré.

La detención se produjo luego de una orden de captura por hechos hurto de motocicletas y haber sido señalado por amenazas de muerte con machete.

El hombre cuenta con varios antecedentes penales y se caracterizaba por andar armado con un machete, intimidando a vecinos y comerciantes, especialmente a padres de familia que temían por la seguridad de sus hijos, incluso al enviarles al colegio.

El comisario Ramón Garcete detalló que los vecinos habían facilitado imágenes de Kikán actuando de manera violenta y apeligrando a los niños del barrio.

También dijo que el hombre tiene varios antecedentes por robo, hurto, amenazas y son hechos reiterativos.

Al momento de su detención, el joven demostró una conducta violenta, agresiva y se tuvo que utilizar la fuerza para lograr su detención, según un video en el que se lo ve amenazar a los agentes con sus machetes.

Más contenido de esta sección
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.
El diputado Hugo Meza (ANR-HC) explicó que se decidió postergar el proyecto para volver al horario anterior, luego de una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, quien le transmitió la intención de promover una “solución más integral y consensuada”.