17 mar. 2026

El “Terror de Guarambaré” se resiste a su arresto con machetes en mano

La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.

machete detenido.png

El joven fue detenido por agentes del Grupo Lince.

Foto: NPY

El hombre de 26 años, identificado como Cristhian María Vargas Torres, conocido como Kikán, quien fue detenido el miércoles por agentes del Grupo Lince en Guarambaré.

La detención se produjo luego de una orden de captura por hechos hurto de motocicletas y haber sido señalado por amenazas de muerte con machete.

El hombre cuenta con varios antecedentes penales y se caracterizaba por andar armado con un machete, intimidando a vecinos y comerciantes, especialmente a padres de familia que temían por la seguridad de sus hijos, incluso al enviarles al colegio.

El comisario Ramón Garcete detalló que los vecinos habían facilitado imágenes de Kikán actuando de manera violenta y apeligrando a los niños del barrio.

También dijo que el hombre tiene varios antecedentes por robo, hurto, amenazas y son hechos reiterativos.

Al momento de su detención, el joven demostró una conducta violenta, agresiva y se tuvo que utilizar la fuerza para lograr su detención, según un video en el que se lo ve amenazar a los agentes con sus machetes.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue filmado mientras distribuía dinero en efectivo a mujeres y niños durante una campaña política. El operador político está vinculado al intendente colorado del distrito de Cecilio Báez.
Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar un voraz incendio que afectó a una pinturería en la tarde de este martes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La cajera de una farmacia que fue asaltada en Luque, Departamento Central, relató este martes el dramático momento que vivió cuando fue atacada violentamente por un delincuente, quien se llevó la suma de G. 450.000.
La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que propone dejar sin efecto las asignaciones de inmuebles del proyecto de viviendas económicas, incluyendo la polémica adjudicación realizada por el ministro de Vivienda Juan Carlos Baruja al senador Javier Chaqueñito Vera, como también al hermano y sobrino de la senadora Zenaida Delgado.
Un hombre fue aprehendido en la noche del pasado domingo tras ser sindicado como presunto autor del hurto agravado de un camión tipo furgón refrigerante, que posteriormente fue recuperado por la Policía Nacional en la ciudad de Concepción.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló que desde el gremio impulsarán la destitución del actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez.