05 sept. 2025

Un hombre atacó e hirió con un cuchillo a su ex pareja

30074178

Violento. Un hombre atacó a su ex pareja con un cuchillo.

ilustrativo

Un hombre intentó acabar con la vida de su ex pareja, a quien la atacó con un cuchillo y le causó varias heridas en el cuerpo. Luego, el agresor intentó autoeliminarse. El hecho sucedió cerca de las 20:00 del sábado, en el distrito de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.

La víctima fue identificada como Leticia Franco Romero, de 23 años, quien acusó varias heridas de arma blanca, por lo que fue derivada a un hospital, quedando hospitalizada en estado reservado. La mujer identificó a su agresor, Ismael Ruiz Meza, de 27 años, su ex pareja.

El hombre tras agredir a la mujer intentó acabar con su vida propinándose una herida de arma blanca en el abdomen, por lo que también fue hospitalizado.

La mujer fue derivada hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde agentes de la Comisaría 27ª de San Vicente Pancholo también llevaron al hombre. C. A.

Más contenido de esta sección
Un contador fue absuelto de culpa y reproche tras el juicio oral al que fue sometido por la supuesta millonaria estafa a una empresa con un supuesto perjucio de más de G. 3.500 millones, tras haber tenido un contrato para recuperación de créditos fiscales. No se probaron los hechos, dijeron los jueces.
Una niña falleció en el 2020, antes de la pandemia, por insuficiencia respiratoria aguda. La Fiscalía probó que el médico no realizó los estudios básicos ni le derivó a una centro asistencial mejor equipado. Por esto fue condenado a dos años, con suspensión de la ejecución de la pena.
María del Carmen Martínez, conocida como la comepapeles, condenada a tres años y seis meses de cárcel, junto con el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta, por el caso #UNANotecalles, solicitó las salidas transitorias ante la jueza de Ejecución María Lidia Wyder Mendieta.
El ministro de la Corte, Gustavo Santander, recibió esta mañana a las víctimas de la mafia de los pagarés. Les sugirió que en el Parlamento pidan incluir en la ley de emergencia que los expedientes sean trasladados a las localidades donde residen los demandados, para poder ejercer su derecho a la defensa.
Dos terribles hechos llegaron ante la Justicia. En uno de ellos, el Tribunal decidió condenar a una alta pena por el abuso de su hijo, mientras que en otro caso, una niña de 9 años decidió contar el abuso sufrido hace dos años, por lo que una fiscala imputó al hombre y pidió su prisión.
El juez Miguel Palacios, dispuso la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado contra el senador colorado Hernán David Rivas Román. Además, tuvo por recibida la acusación fiscal y fijó la preliminar para el 17 de setiembre, a las 8.