01 abr. 2026

Guardia fue imputado por homicidio tras muerte a tiros de alias Pika

Un guardia de seguridad fue imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas tras la muerte de un ex convicto. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

arma de fuego.jpg

El arma de fuego que acabó con la vida de Cristhian Rodrigo Vega Almada, alias Pika.

Foto: Édgar Medina.

El fiscal Édgar Rafael Delgado imputó este jueves a José Carlos Martínez, guardia de seguridad de 20 años, por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas, tras la muerte de Cristhian Rodrigo Vega Almada, alias Pika.

El representante del Ministerio Público pidió además la prisión preventiva del joven, quien permanece detenido.

El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de setiembre pasado, alrededor de la 01:00, en el complejo recreativo Parque Aventura Monday, ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.

Martínez sorprendió a Vega Almada en el área de mantenimiento del predio y, tras impartir la voz de alto, efectuó un disparo que iba a ser intimidatorio, según su versión, pero impactó en el pecho de la víctima.

Lea más: Buscado por robo falleció por herida bala y detienen a guardia

Bomberos de Presidente Franco auxiliaron al herido y lo trasladaron al Hospital Distrital, donde se confirmó su deceso.

La Fiscalía incorporó al expediente imágenes de cámaras de seguridad, actas policiales y fiscales, informes médicos y declaraciones de testigos.

Estas pruebas sostienen la imputación contra Martínez, mientras se investigan las circunstancias del hecho y la proporcionalidad en el uso del arma de fuego.

Vega Almada contaba con antecedentes recientes. Estaba imputado en rebeldía por hurto de una motocicleta y fue vinculado por las autoridades policiales a una banda desarticulada en agosto, en un operativo donde cayó detenido su hermano e incautaron un chaleco antibalas de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio abordamos la problemática del trasporte público con Griselda Yúdice, vocera de Opama.
Carlos Fernández Valdovinos fue removido de su cargo de ministro de Economía y Finanzas, luego de su anuncio de una economía de guerra; El MOPC libera algunos peajes por Semana Santa y Vendedores del Mercado 4 abrirán hasta el Jueves Santo, al mediodía.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) negaron que hayan desmantelado parte de la escuela San Miguel, en el Km 12 Acaray, en Ciudad del Este. Ordenaron una auditoría para conocer en detalles la situación en vista a que denunciaron que alumnos quedaron sin aulas y en condiciones precarias tras situación.
La Fiscalía informó los 11 hechos más denunciados en la Fiscalía durante la Semana Santa en los últimos dos años, entre los cuales se mencionan violencia familiar, hurto, estafa, robo, abuso sexual en niños, entre otros.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) recuerda a la ciudadanía que la campaña Ofertas Porã Capasu – Edición Semana Santa, continúa hasta este domingo, o hasta agotar stock, con descuentos en más de 450 productos en todo el país.
La Fundación Vencer y la Red Paraguaya de Personas con VIH RED+PY manifestaron su profunda preocupación ante el faltante de antirretrovirales en el sistema público de salud, específicamente Tenofovir Alafenamida (TAF) y Dolutegravir (DTG), componentes de algunos esquemas de tratamiento de primera línea.