Nacionales

Un grupo de connacionales en Argentina piden volver al país

Un grupo de compatriotas en Argentina denuncian que no reciben respuestas por parte del Consulado y que necesitan volver al país. Entre las familias hay personas sin documentos e incluso niños.

Alrededor de 10 familias denuncian que no reciben respuestas por parte del Consulado en Argentina y que necesitan volver lo antes posible, por diferentes situaciones, como la falta de trabajo y de documentos en algunos casos, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Connacionales serán reagrupados por origen y residencia

En contacto con Última Hora, Naide Maidana explicó que no reciben respuestas por parte del Gobierno y que los compatriotas llaman e incluso se acercan hasta la sede en Buenos Aires, pero nada.

Asimismo, dijo que la mayoría son personas residentes en Paraguay y que en su caso había ido de viaje al vecino país hace unos tres meses y ya no pudo volver.

Entretanto, manifestó que muchos no tienen documentos argentinos, tampoco trabajo y que están pasando por una situación difícil.

Entérese más: Covid-19: 236 paraguayos de todo el mundo retornan en vuelo humanitario

Así también, contó que hay niños entre las familias y que los del Consulado incluso le dijeron que podrían volver al país por sus propios medios, con un permiso especial, pero al final, nada.

Desde Última Hora se intentó contactar con los números disponibles del Consulado, pero no obtuvimos respuesta.

Dejá tu comentario