28 mar. 2024

Connacionales serán reagrupados por origen y residencia

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, explicó este viernes que se está trabajando para que los connacionales que regresan al país puedan ser reagrupados por origen y residencia, en los respectivos albergues con los que se cuenta.

Conferencia 03/04 - Federico González

El asesor del Ejecutivo, Federico González Franco, explicó que extendieron una semana la cuarentena para los connacionales del Liceo Militar Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, señaló este viernes durante una conferencia de prensa que el Consejo de Gobernadores se reunió con el Centro de Coordinación Interinstitucional para trabajar en la posibilidad de que los compatriotas puedan ser reagrupados por origen y residencia.

Lea más: Unos 40 connacionales regresaron de Bolivia

En ese sentido, dijo que es un desafío, pero que creen que se podrá alcanzar próximamente, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entre otras cosas, manifestó que 3.821 connacionales ya regresaron a territorio nacional en los últimos 60 días y fueron alojados en los respectivos albergues y hoteles.

Asimismo, indicó que 2.112 compatriotas ya fueron dados de alta desde el 23 de marzo en adelante, tras concluir la cuarentena obligatoria de 14 días y dar negativo a la prueba del coronavirus.

Entérese más: Dan de alta a 49 personas de albergue de Alto Paraná

Así también, informó que del total, 566 dieron positivo al coronavirus, mientras que 63 de esos casos ya fueron dados de alta. Entre tanto, detalló que de los 838 casos confirmados, el 94% se encuentra en los albergues y en hoteles.

González Franco mencionó que desde el jueves están llegando compatriotas de diferentes países y que seguirán llegando en los próximos días, desde Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia, como también de los Estados Unidos y Europa.

El ministro especificó que actualmente se tienen ya 16 hoteles disponibles, con un total de 860 habitaciones, pero que se necesitan más espacios para seguir permitiendo el ingreso de los compatriotas.

Entérese más: Con 2 nuevos positivos, infectados por Covid-19 se elevan a 838

Finalmente, contó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se comunicó con el presidente Jair Bolsonaro y acordaron que las fronteras permanecerán cerradas hasta tanto existan las condiciones para reabrirlas y se dé en común acuerdo.

Abdo Benítez también se comunicó con el presidente de Colombia, Iván Duque, y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.