20 abr. 2024

Covid-19: 236 paraguayos de todo el mundo retornan en vuelo humanitario

Unos 236 connacionales retornaron al país en un vuelo humanitario proveniente de Miami, Estados Unidos. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, los compatriotas provienen de distintas partes del mundo y ahora guardarán cuarentena obligatoria en albergues y Hoteles Salud.

Repatriados.jpg

Los connacionales provienen de Miami y varios llegaron de otros países para tomar el vuelo en Estados Unidos.

Foto: Gentileza de la Secretaría de Repatriados.

Un total de 236 paraguayos retornaron en la noche de este lunes a Paraguay en el vuelo 2D – 370 de Eastern Airlines, que salió de Miami, Estados Unidos. Tras su aterrizaje, los pasajeros fueron llevados a albergues u Hoteles Salud, dependiendo de la vulnerabilidad de cada uno, según informó la Cancillería.

La Embajada paraguaya en Estados Unidos señaló que varios de los compatriotas provienen de ese país, pero otros llegaron hasta Miami mediante conexiones desde Australia, Canadá, Islas Caimán, Japón, Nueva Zelanda y Puerto Rico. Estos se acoplaron al viaje tras anunciarse la iniciativa de repatriación.

Embed

Según informó el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, desde el 23 de marzo pasado hasta la fecha se registró el retorno de 5.510 paraguayos, de los cuales 2.781 ya fueron dados de altas y el resto continúa en cuarentena en los albergues establecidos por el Gobierno o en los Hoteles Salud.

En los casos de connacionales que sean llevados a los hoteles, antes de ser derivados a las habitaciones, serán sometidos a una inspección médica.

Lea más: Ingresaron primeros repatriados alas habitaciones del Hotel Salud

Los huéspedes deberán pagar por 15 días de estadía en los hoteles habilitados en Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná.

Los otros pasajeros deberán ser derivados a albergues dispuestos por el Gobierno, sin costo alguno, por dos semanas, si es que dan negativo a sucesivos test al Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.