04 nov. 2025

Covid-19: 236 paraguayos de todo el mundo retornan en vuelo humanitario

Unos 236 connacionales retornaron al país en un vuelo humanitario proveniente de Miami, Estados Unidos. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, los compatriotas provienen de distintas partes del mundo y ahora guardarán cuarentena obligatoria en albergues y Hoteles Salud.

Repatriados.jpg

Los connacionales provienen de Miami y varios llegaron de otros países para tomar el vuelo en Estados Unidos.

Foto: Gentileza de la Secretaría de Repatriados.

Un total de 236 paraguayos retornaron en la noche de este lunes a Paraguay en el vuelo 2D – 370 de Eastern Airlines, que salió de Miami, Estados Unidos. Tras su aterrizaje, los pasajeros fueron llevados a albergues u Hoteles Salud, dependiendo de la vulnerabilidad de cada uno, según informó la Cancillería.

La Embajada paraguaya en Estados Unidos señaló que varios de los compatriotas provienen de ese país, pero otros llegaron hasta Miami mediante conexiones desde Australia, Canadá, Islas Caimán, Japón, Nueva Zelanda y Puerto Rico. Estos se acoplaron al viaje tras anunciarse la iniciativa de repatriación.

Embed

Según informó el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, desde el 23 de marzo pasado hasta la fecha se registró el retorno de 5.510 paraguayos, de los cuales 2.781 ya fueron dados de altas y el resto continúa en cuarentena en los albergues establecidos por el Gobierno o en los Hoteles Salud.

En los casos de connacionales que sean llevados a los hoteles, antes de ser derivados a las habitaciones, serán sometidos a una inspección médica.

Lea más: Ingresaron primeros repatriados alas habitaciones del Hotel Salud

Los huéspedes deberán pagar por 15 días de estadía en los hoteles habilitados en Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná.

Los otros pasajeros deberán ser derivados a albergues dispuestos por el Gobierno, sin costo alguno, por dos semanas, si es que dan negativo a sucesivos test al Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.