18 abr. 2024

Tres diputados no verificarán obras para no prestarse al “salvataje” de Hugo Javier

Tres diputados de la oposición decidieron no participar de la visita que hará este jueves la comisión especial de intervención a la Gobernación de Central para no ser parte del “salvataje” del gobernador Hugo Javier González.

hugo javier gonzález gobernador de central.jpg

Hugo Javier González, gobernador del departamento central.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), mencionó en un contacto con radio Monumental 1080 AM que ella más los liberales Édgar Acosta y Rodrigo Blanco no participarán de la visita a las obras denunciadas como inexistentes en la gestión del gobernador de Honor Colorado, Hugo Javier González.

La comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central tiene previsto realizar un recorrido de verificación al respecto este jueves, a las 8:30.

Después del recorrido por las obras, le tocará el turno al gobernador de responder ante la comisión sobre las denuncias.

Nota relacionada: Diputados recorren hoy Central para verificar “obras fantasmas”

González aseguró que no se van a prestar “a ningún tipo de salvataje”. Comentó que solo diputados colorados que integran la comisión se constituirán para verificar las obras con base en un cronograma facilitado por un tercero.

“Acá tendríamos que ir a pesquisar los puntos que están en la denuncia y la imputación”, afirmó la parlamentaria.

Más detalles: El Directorio del PLRA también se expedirá en contra de Hugo Javier

No obstante, señaló que si la comisión especial no cuenta con el apoyo de un perito de tasaciones es difícil saber si las obras están sobrefacturadas o no. “No nos vamos a prestar a la situación que plantea el Partido Colorado”, reforzó Kattya González.

La comisión especial cuenta con 13 miembros, de los cuales 7 son de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a pedido del líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, quien también es integrante. Cuatro de ellos son cartistas y tres de Colorado Añetete.

Lea también: Contundente denuncia de liberales deja sin defensa a Hugo Javier

Para la bancada cartista, esta verificación será determinante para asumir una postura en torno a la intervención, alegando que si las obras que figuran como ejecutadas se encuentran en el lugar, votarán por el rechazo.

Sin embargo, ya está cantado que existirán dos dictámenes, uno en contra, que será de los miembros de Honor Colorado, y otro a favor, que será de la oposición.

La decisión de intervenir la Gobernación de Central se tomará por la Cámara de Diputados el miércoles de la próxima semana. Se necesitarán 41 votos para tomar tal determinación.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.