29 mar. 2024

El Directorio del PLRA también se expedirá en contra de Hugo Javier

Algunos promotores del pedido de intervención a Gobernación de Central consideran que tendrá peso extra que la cúpula liberal tome postura y recomiende la intervención a sus diputados.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tiene una tarea pendiente en relación al tema que actualmente concentra a toda la oposición en la Cámara Baja, que pide la intervención de la Gobernación de Central.

La responsabilidad recae en el hecho de que la oposición en la Cámara de Diputados está mayormente integrada por miembros del oficialismo partidario y algunos creen que, un mensaje institucional, de alguna manera tendrá un peso extra en el caso de que alguien rompa filas y quiera blanquear al cuestionado gobernador centralino.

El miembro del Directorio y actual concejal departamental Derlis Larroza manifestó que hay una realidad y que de momento solo los integrantes de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) se manifestaron institucionalmente contra la gestión de Hugo Javier, no así el Directorio Nacional presidido por Efraín Alegre.

Por tal motivo, adelantó que pedirá al Directorio que se expida en coincidencia con lo que la mayoría de los concejales votaron días atrás cuando se dio paso al pedido de intervención.

“Solo la JLRA se pronunció y acompañó la manifestación de la otra vez. Yo voy a solicitar al Directorio que acompañe (institucionalmente) el pedido, porque hasta ahora solo nosotros como Junta hicimos el esfuerzo”, señaló.

Para los azules, es vital acelerar los procesos puesto que es tiempo de definiciones y que si la Comisión Especial que estudia la intervención contra Hugo Javier se ciñe al calendario, se podría emitir dictámenes ya la semana entrante.

Para Larroza, las denuncias son graves en extremo y el perjuicio del que se habla en la Gobernación es importante.

Acompañan. Además, miembros de la cúpula liberal se manifestaron en contra de cualquier posibilidad de blanqueo al gobernador de Central, Hugo Javier González, e instaron a que legisladores obren en favor de la transparencia y posibiliten la intervención. Para el integrante del Directorio Líder Amarilla no cabe duda de que el lugar “del delincuente del gobernador es la calle”, por lo que abogó por que no quede un minuto más al frente de la administración de los centralinos.

“Para nosotros es muy claro este asunto. El gobernador de Central es un gran corrupto y debe estar en la cárcel y su administración intervenida”, expresó.

Instó a “todos los liberales y a toda la oposición, así como a los buenos colorados que voten en su contra”.

Consideró que el veredicto más justo para Hugo Javier sería que si se vota la intervención y se constatan todas las denuncias de irregularidades, “este señor debe ir a su casa o Tacumbú y nuestra posición es muy clara en ese sentido”.

Sostuvo que “hoy ya nadie debe tener duda de los hechos de corrupción cometidos por este señor , y nuestra posición está muy clara en este tema”. “Además, no creo que ningún opositor en su sano juicio quiera salvarle a este señor”, manifestó.

Mañana y el viernes, los diputados realizarán el recorrido por el Departamento Central para verificar las obras denunciadas y el lunes escucharán el descargo del Número 2.

Nuestra posición está muy clara en esto. Tampoco creo que algún opositor en su sano juicio quiera salvarle a este señor. Líder Amarilla, miembro del Directorio.

Voy a solicitar al Directorio que acompañe el pedido, porque hasta ahora solo como Junta denunciamos. Derlis Larroza, concejal departamental.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.