24 abr. 2024

Tres detenidos por el asesinato del custodio de Robert Acevedo

Tres hombres fueron detenidos en una vivienda ubicada sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, Departamento de Amambay. Son sospechosos de participar del homicidio del custodio del diputado Robert Acevedo.

PJC.jpeg

El doble homicidio ocurrió en la Colonia Guavira, de Pedro Juan Caballero.

Gentileza.

Se trata de Pastor Torres Salazar, (47), Oscar David Herrera Peralta y Hernán Ortiz Arce, alias gallo’i. Todos de nacionalidad paraguaya, informó el corresponsal Marciano Candia.

Según el informe del personal interviniente, el procedimiento se realizó en la madrugada de este domingo en el interior de una vivienda ubicada la ruta 5 General Bernardino Caballero, Departamento de Amambay.

Durante el operativo, que estuvo a cargo del fiscal Gabriel Segovia, fueron incautados una pistola, cartuchos varios, ocho celulares, panes de supuesta marihuana y una sobaquera, que sirve para llevar armas pegadas al cuerpo.

Los hombres fueron detenidos luego de un allanamiento.

Los hombres fueron detenidos luego de un allanamiento.

Gentileza.

Esta detención se realizó en prosecución del doble homicidio que se produjo este sábado en la Colonia Guavira, Pedro Juan Caballero. Resultaron víctimas Mauricio Jara y Diego Maidana, quien era un personal policial designado para resguardar la seguridad del diputado Robert Acevedo.

La Policía Nacional destina 384 uniformados para custodiar a los diputados y senadores, algunos incluso trabajan como guardias en sus residencias. En el caso de Acevedo, cuando era senador tenía 10 agentes encargados de su seguridad personal.

Lea más: Sicarios matan a balazos a custodio de Robert Acevedo

El hecho

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta de marca Toyota, tipo Hilux cuando fueron interceptadas por sicarios, quienes estaban en dos rodados. Los desconocidos rociaron a tiros el vehículo.

El hecho se produjo alrededor de las 17.50, en el kilómetro 163 de la Ruta 5.

Atentado contra Robert Acevedo

En el 2010 el diputado por el PLRA y ex titular del Congreso Nacional, Robert Acevedo, sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero. A raíz del hecho dos personas perdieron la vida. El legislador recibió dos tiros y fue hospitalizado.

Mientras que en noviembre del 2016, en un enfrentamiento entre la policía del Brasil y supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fue abatido Jefferson Barbosa, alias “Di’menor”, sindicado como uno de los responsables del atentado contra el parlamentario.

Nota relacionada: Atentado contra el senador liberal Robert Acevedo

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.