17 jul. 2025

Trasladan a capital a joven baleada en Minga Guazú y la Policía busca a su ex pareja

La joven de 18 años, atacada a tiros por su ex pareja en Minga Guazú junto a su hermana de 14 años, fue trasladada a dos centros asistenciales altoparanaenses y ahora al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de Asunción, para una cirugía.

Ips Central urgencias_01.jpg

Acceso al pabellón de Emergencias del Hospital Central de IPS en Asunción.

ARCHIVO.

La víctima del intento de feminicidio en Minga Guazú, Alto Paraná, fue trasladada a la capital en la madrugada de este domingo tras haber recibido atención médica al principio en el Hospital Distrital de Santa Rita y luego en el IPS de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Ella y su hermana fueron hospitalizadas en el mismo lugar luego de que recibieron múltiples disparos de un revólver calibre 38.

El presunto autor es Osmar Vera González, de 26 años, quien presumiblemente no aceptó la ruptura de la relación con la joven de 18 años y por eso atacó a tiros a ambas jóvenes en la tarde del último sábado, cerca de las 17:30.

Nota relacionada: Presunto feminicida hirió a dos y se fugó

La adolescente sigue internada en el Hospital Distrital de Santa Rita. No obstante, las dos hermanas quedaron gravemente heridas. La mayor recibió tres disparos, en la espalda, el brazo derecho y muslo izquierdo, mientras que la menor acusó un proyectil en la cadera, lado derecho.

El hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la ruta PY06, frente a la empresa Gelnex SA, cuando el hombre llegó hasta el lugar supuestamente con la intención de reconciliarse.

Sin embargo, al recibir la negativa de la víctima, el presunto feminicida desenfundó el arma y disparó repetidas veces. Tras el ataque a tiros, el hombre escapó del sitio. El sospechoso sigue prófugo y la Policía Nacional busca dar con su paradero.

Arma incautada

La Subcomisaría 52ª Fracción Piro’y intervino en el hecho y reportó la incautación del arma de fuego utilizada por el supuesto victimario, quien fue entregado a los intervinientes por el padre de la hermana más joven.

Según el informe policial, el papá manifestó que su hija forcejeó con la ex pareja de la mayor y consiguió despojarle del revólver, que contenía en el tambor cuatro vainas percutidas y servidas y una percutida.

El acta también menciona que el joven prófugo dejó abandonada en el lugar su motocicleta.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44), asesinado y arrojado de un vehículo en Villa Morra, era un conocido tortolero, que lograba escapar de la Justicia con la ayuda de abogados, según los antecedentes que maneja el Departamento de Investigación de Asunción.
La periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, lanzó una fuerte expresión a Gustavo Leite designado como embajador ante Estados Unidos, asegurando que al movimiento Honor Colorado “le molesta” la memoria del extinto agente. Pidió que se dé seguimiento a la cooperación internacional para esclarecer el crimen.
Nuevas imágenes de una cámara de circuito cerrado habrían captado a la persona que estaría involucrada en el caso del tortolero, cuyo cuerpo fue arrojado a la vía pública desde un automóvil, que luego fue abandonado, en el barrio Villa Morra de Asunción.
Un ex funcionario de la Cámara Baja quedó detenido en las últimas horas tras denunciar el robo de un vehículo que utilizaba como alquiler, y que sería el mismo desde el cual fue arrojado el cuerpo sin vida de Dax Dimitri Fridrikson Martínez en el barrio Villa Morra, de Asunción.