30 oct. 2025

Trasladan a capital a joven baleada en Minga Guazú y la Policía busca a su ex pareja

La joven de 18 años, atacada a tiros por su ex pareja en Minga Guazú junto a su hermana de 14 años, fue trasladada a dos centros asistenciales altoparanaenses y ahora al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de Asunción, para una cirugía.

Ips Central urgencias_01.jpg

Acceso al pabellón de Emergencias del Hospital Central de IPS en Asunción.

ARCHIVO.

La víctima del intento de feminicidio en Minga Guazú, Alto Paraná, fue trasladada a la capital en la madrugada de este domingo tras haber recibido atención médica al principio en el Hospital Distrital de Santa Rita y luego en el IPS de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Ella y su hermana fueron hospitalizadas en el mismo lugar luego de que recibieron múltiples disparos de un revólver calibre 38.

El presunto autor es Osmar Vera González, de 26 años, quien presumiblemente no aceptó la ruptura de la relación con la joven de 18 años y por eso atacó a tiros a ambas jóvenes en la tarde del último sábado, cerca de las 17:30.

Nota relacionada: Presunto feminicida hirió a dos y se fugó

La adolescente sigue internada en el Hospital Distrital de Santa Rita. No obstante, las dos hermanas quedaron gravemente heridas. La mayor recibió tres disparos, en la espalda, el brazo derecho y muslo izquierdo, mientras que la menor acusó un proyectil en la cadera, lado derecho.

El hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la ruta PY06, frente a la empresa Gelnex SA, cuando el hombre llegó hasta el lugar supuestamente con la intención de reconciliarse.

Sin embargo, al recibir la negativa de la víctima, el presunto feminicida desenfundó el arma y disparó repetidas veces. Tras el ataque a tiros, el hombre escapó del sitio. El sospechoso sigue prófugo y la Policía Nacional busca dar con su paradero.

Arma incautada

La Subcomisaría 52ª Fracción Piro’y intervino en el hecho y reportó la incautación del arma de fuego utilizada por el supuesto victimario, quien fue entregado a los intervinientes por el padre de la hermana más joven.

Según el informe policial, el papá manifestó que su hija forcejeó con la ex pareja de la mayor y consiguió despojarle del revólver, que contenía en el tambor cuatro vainas percutidas y servidas y una percutida.

El acta también menciona que el joven prófugo dejó abandonada en el lugar su motocicleta.

Más contenido de esta sección
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca a cálida para este jueves, con temperatura que no superará los 25 grados en ambas regiones del país. El cielo estará nublado, con vientos soplando del sur y probabilidad de lloviznas.
Miembros de la Junta Municipal de Asunción piden informes sobre el saldo de bonos que no aparece en el presupuesto 2026. El consumo de visitantes extranjeros en Paraguay registró un crecimiento del 66% en comparación con el 2024, impulsado principalmente por las compras de argentinos y brasileños. La naja del río Paraguay afectará el comercio, ya que reduciría las cargas al 50% de la capacidad de las embarcaciones.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos. Una de las camionetas utilizadas fue abandonada en Nueva Esperanza.