13 jul. 2025

Presunto feminicida hirió a dos y se fugó

28987310

Escena. Esta vivienda fue el lugar del intento de feminicidio.

gentileza

La violencia intrafamiliar no toma descanso y el sentimiento feminicida prevalece en los conflictos de pareja, como lo fue nuevamente el caso registrado en la tarde de ayer sábado, en el distrito de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de las 17:30, efectivamente, una discusión de pareja por una ruptura amorosa acabó en un intento de feminicidio. Este episodio violento se registró en una vivienda ubicada sobre la ruta PY06, frente a la empresa Gelnex SA.

Las víctimas fueron identificadas como Viviana Beatriz Martínez Martínez, de 18 años, y su hermana menor, CMAM, de 14 años.

Ambas fueron trasladadas en estado grave al Hospital Distrital de Santa Rita, tras recibir múltiples disparos de un revólver calibre 38.

Según las primeras informaciones, el presunto autor del hecho, Osmar Vera González (26 años), es la ex pareja de Viviana Martínez: el hombre llegó hasta la vivienda de la joven supuestamente con la intención de reconciliarse.

Sin embargo, al recibir la negativa de la joven, al despechado le salió su instinto feminicida, desenfundó el arma y disparó en repetidas veces. Tras el ataque, como era de esperarse, el hombre, cobardemente, se dio a la fuga. Vera González se encuentra con paradero desconocido, mientras sus víctimas quedaron graves.

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso, buscando dar con el paradero del sospechoso y esclarecer los hechos. WF

Más contenido de esta sección
Funcionarios del IPS siguen denunciando a la quebrada Asociación de Funcionarios y Asociados de la previsional por descuentos mensuales de créditos que nunca fueron abonados a las financieras.
Los menores que hoy se encuentran en las calles son niños con sueños, esperanzas, ilusiones y el Poder Ejecutivo debe cuidarles antes que se violen sus derechos, resaltó la experta en derechos de la Niñez.
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.