15 feb. 2026

Presunto feminicida hirió a dos y se fugó

28987310

Escena. Esta vivienda fue el lugar del intento de feminicidio.

gentileza

La violencia intrafamiliar no toma descanso y el sentimiento feminicida prevalece en los conflictos de pareja, como lo fue nuevamente el caso registrado en la tarde de ayer sábado, en el distrito de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de las 17:30, efectivamente, una discusión de pareja por una ruptura amorosa acabó en un intento de feminicidio. Este episodio violento se registró en una vivienda ubicada sobre la ruta PY06, frente a la empresa Gelnex SA.

Las víctimas fueron identificadas como Viviana Beatriz Martínez Martínez, de 18 años, y su hermana menor, CMAM, de 14 años.

Ambas fueron trasladadas en estado grave al Hospital Distrital de Santa Rita, tras recibir múltiples disparos de un revólver calibre 38.

Según las primeras informaciones, el presunto autor del hecho, Osmar Vera González (26 años), es la ex pareja de Viviana Martínez: el hombre llegó hasta la vivienda de la joven supuestamente con la intención de reconciliarse.

Sin embargo, al recibir la negativa de la joven, al despechado le salió su instinto feminicida, desenfundó el arma y disparó en repetidas veces. Tras el ataque, como era de esperarse, el hombre, cobardemente, se dio a la fuga. Vera González se encuentra con paradero desconocido, mientras sus víctimas quedaron graves.

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso, buscando dar con el paradero del sospechoso y esclarecer los hechos. WF

Más contenido de esta sección
Las indignidades del encierro de presos considerados “olvidados” facilitan el reclutamiento a grupos criminales, advierte experto en Derechos Humanos. A eso se suma la corrupción de funcionarios de Justicia.
En coincidencia con el sexto aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay, el 12 de febrero del 2020, organizaciones no gubernamentales presentaron una petición contra el Estado Paraguayo por el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando justicia y reparación.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la condenas por torturas de 15 años de cárcel para el ex ministro del Interior, Walter Bower; de 12 años para el ex comisario Merardo Palacios Melgarejo; y de 6 años para el policía Osvaldo Javier Vera Espínola. Esto, por los apremios físicos cometidos contra dos policías tras el intento de golpe de Estado del año 2000.
El juez de Garantías, Gustavo Ovelar, elevó a juicio oral el caso por la muerte de María Fernanda Benítez Martínez, en contra de cinco de los procesados. Respecto al adolescente, principal sospechoso, la preliminar se hará el próximo martes.
La Coordinadora de Víctimas repudia el resultado presentado por la Corte sobre la trama delictiva. Afirman que “la CSJ pretende maquillar una realidad podrida”. Exigen juicio político para ministros.