19 abr. 2024

Tras varios días de lucha, fallece policía antinarcótico baleado en Capitán Bado

El suboficial del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que semanas atrás fue baleado en Capitán Bado, falleció este martes, luego de permanecer internado con un cuadro delicado de salud en el Hospital Policial Rigoberto Caballero, en Asunción.

Otro panorama. El Rigoberto Caballero ya no cuenta con ningún caso de Covid-19 positivo, en tanto sigue la lucha con secuelas de la infección por coronavirus.

El suboficial antinarcóticos falleció este martes, luego de permanecer internado en el Hospital Policial Rigoberto Caballero.

El subcomandante de la Policía, Ramón Morales, confirmó a radio Monumental 1080 AM que el suboficial del Departamento de Antinarcóticos, Pablo David Amarilla Bonussi, de 35 años, falleció durante la madrugada de este martes.

Amarilla Bonussi estuvo internado por semanas en el Hospital Policial Rigoberto Caballero de Asunción, tras ser baleado durante un trabajo de inteligencia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El uniformado incluso fue sometido a la amputación de la pierna izquierda.

Nota vinculada: Policía antinarcótico es baleado durante trabajo de investigación en Capitán Bado

“Para mantenerlo con vida incluso le tuvieron que amputar la pierna, pero se produjo su deceso. Se hizo todo lo humanamente posible para mantenerlo con vida. Nosotros confiamos en nuestro equipo médico”, aseguró.

Según reportes médicos, recibió ocho impactos de bala que afectaron, principalmente, sus miembros inferiores, detalló el subcomandante.

“Fue una persona muy noble, muy buena y apreciada por sus camaradas. Siempre mantuvimos una buena información sobre su relación laboral”, manifestó. Amarilla Bonussi tenía una esposa y también hijos pequeños.

Todo ocurrió el pasado 25 de setiembre frente a un establecimiento en la colonia Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado, cuando el uniformado se encontraba realizando un trabajo de inteligencia.

Fueron dos desconocidos quienes dispararon contra el suboficial.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.