21 abr. 2024

Policía antinarcótico es baleado durante trabajo de investigación en Capitán Bado

Un suboficial del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional fue baleado durante los trabajos de inteligencia desarrollados frente a un establecimiento en Capitán Bado. Está con un cuadro delicado de salud y fue traslado a Asunción.

Hospital-de-Policía-Rigoberto-Caballero.JPG

El agente de la Policía Nacional fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero, en Asunción.

Foto: Archivo.

Se trata del suboficial Pablo David Amarilla Binussi, de 33 años, quien se encontraba realizando tareas investigativas junto a un equipo frente a un establecimiento en la colonia Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado, del Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Dos personas a bordo de una motocicleta se habrían acercado a la camioneta en la que se encontraban los uniformados el lunes, alrededor de las 21:00, y abrieron fuego contra los ocupantes, llegando a herir de esta manera a uno de ellos.

El personal herido fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y luego trasladado al Policlínico Rigoberto Caballero, en Asunción.

El comisario César Casco, subjefe de Investigación de Amambay, reportó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que el suboficial se encuentra delicado de salud.

Imágenes de cómo quedó el vehículo de los policías. Gentileza.

Posteriormente, el comisario Derlis Torres, jefe de la Comisaría 4ª Capitán Bado, detalló que el establecimiento, en cuyo frente ocurrió el atentado, también fue allanado en la noche del último lunes.

En el lugar se encontraba solamente un casero y después llegaron el propietario y su esposa. Sin embargo, no se halló nada que pudiera contribuir con la supuesta investigación antidrogas.

“Creo que hace poco nomás vino a trabajar en esta zona. No tiene amenazas. De Asunción vino para trabajar hasta Capitán Bado”, acotó el jefe policial de esa zona del país.

El comisario Derlis Torres no descarta que los atacantes presumiblemente sabían que agentes antinarcóticos se encontraban en el lugar.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.