31 may. 2026

Tras una persecución, abandonan lujosa camioneta con denuncias de robo en Brasil

Tras un intento de cateo a un hombre y posterior persecución, la Policía Nacional recuperó una lujosa camioneta denunciada como hurtada en territorio brasileño. El sospechoso dejó abandonado el rodado para seguir su huida a pie.

Camioneta hurtada

Huyó. El conductor del rodado dejó abandonado el rodado y continúo su huida a pie.

Foto: Marciano Candia.

El suceso se registró el miércoles sobre la calle Mariscal López y Hernandarias, del barrio San Antonio, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En la mencionada dirección, agentes del Grupo Motorizados Puma se encontraban realizando una patrulla preventiva, hasta que intentaron identificar al conductor de una lujosa camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, estacionada en el lugar y que al momento llevaba una matrícula Nº QQK0E79 Mercosur Brasil, la cual no correspondía a dicho rodado.

El conductor, lejos de obedecer la solicitud policial, salió huyendo del lugar, iniciándose una persecución que terminó en la fracción Santa Fe, donde el hombre que estaba al mando del vehículo lo dejó abandonado, continuando a pie hacia una zona de bosques.

Ante la presencia de otras unidades de la Policía Nacional, que salieron a apoyar en la persecución, trasladaron el lujoso vehículo hasta la Dirección de Policías de Amambay, donde, luego del cruzamiento de datos con la Policía Brasileña, se constató que cuenta con denuncias de hurto, registrada el 8 de febrero de 2026 en la ciudad São Tomé das Letras – Brasil.

El fiscal Andrés Cantaluppi ordenó el resguardo del vehículo en la institución policial.

Más contenido de esta sección
El abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes indígenas no puede justificarse, bajo ninguna circunstancia, como una “costumbre” o parte de la cultura de una comunidad, explicó La fiscala Vivian Coronel, especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, quien relató que a veces, este crimen se resuelve pagando una multa o con un matrimonio forzado.
DISCRIMINACIÓN. Abogado cita “malabarismos jurídicos” de la Justicia para negar derechos.
HISTÓRICO. La indefensión y revictimización de víctimas y sus familias vienen del stronismo, afirma.
LUCHA. Hoy se conmemora el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual contra menores.
PREVENCIÓN. ”No se trata solo de denunciar, sino, antes, la de prevenir”, dice fiscala especializada.
EXPERTO HABLA. Vendrá un cambio socioeconómico para empresas que lavan dinero.
Un Tribunal de Sentencia decretó la extinción de la causa y el sobreseimiento definitivo de un procesado que fue imputado por la Fiscalía a 10 años del hecho. Los jueces entendieron que pasó el plazo máximo del procedimiento penal, ya que tienen la postura que el inicio del proceso se debe contar desde el primer acto coercitivo.