18 may. 2026

En Ygatimí juntan firmas para pedir un cajero automático

Pobladores de Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú, juntan firmas para pedir la habilitación de un cajero automático del BNF en la ciudad, ya que el local más cercano se encuentra en Curuguaty, a varios kilómetros de la localidad.

pedidod de cajero automático en ygatimi.jpg

Pobladores hacen pedido de cajero automático o sucursal del BNF en Ygatimi. Foto: Elías Cabral

En una nota enviada al Banco Nacional de Fomento (BNF) hacen el pedido de instalar una sucursal de la entidad en la zona o la habilitación de un cajero automático.

Los pobladores de Villa Ygatimí alegan que el local del banco más cercano se encuentra en Curuguaty, a varios kilómetros, con un trayecto en condiciones dificultosas para llegar hasta el lugar, de acuerdo a lo que informó el corresponsal de UH, Elías Cabral.

Docentes, con apoyo de la municipalidad de la ciudad y otros pobladores, firmaron el pedido que esperan tenga una respuesta favorable. Además, especificaron en el escrito que varias personas con tarjetas del banco se encuentran viviendo en la ciudad y que el cajero será útil para los pobladores.


Más contenido de esta sección
En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra este domingo 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que más del 85% de la población de 10 años y más utilizó internet en Paraguay en el 2025.
En prosecución a las investigaciones por el doble homicidio ocurrido este sábado en Cambyretá, una comitiva fiscal-policial realizó este domingo allanamientos simultáneos en viviendas en donde lograron levantar varias evidencias que estarían relacionadas con los hechos.
Un incendio de grandes proporciones consumió un local comercial ubicado en el Mercado de Limpio, Departamento Central. Los bomberos voluntarios ya lograron sofocar las llamas y no hubo personas heridas en el siniestro, aunque sí se registraron daños materiales.
Otro hombre fue hallado sin vida en la tarde del sábado, al costado de un camino vecinal en la colonia Paraná, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La comunidad indígena Laguna Pato, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo, volvió a levantar su voz de protesta ante la falta de respuestas estatales. Su líder, Nanencio Amarilla, viajó hasta Asunción para exigir al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) el cumplimiento de compromisos asumidos desde el 2020.
Dos violentos asaltos se registraron en las últimas horas en el Departamento de Alto Paraná, uno en un motel de Juan León Mallorquín y otro en una vivienda del barrio San Rafael de Ciudad del Este.