19 sept. 2025

Tras una larga lucha de los pobladores, Villa Ygatimí ya tiene su primer cajero automático

Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.

Cajero de BNF.jpg

Pobladores participaron de la inauguración del cajero automático.

Foto: Carlos Aquino.

Pobladores de la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación de un cajero automático en la ciudad. La máquina posibilitará que cerca de 1.000 usuarios ya no tengan que viajar a Curuguaty para percibir sus haberes, especialmente los adultos mayores y las beneficiarias del programa Tekoporã.

El cajero está instalado en el predio de la comisaría; la construcción estuvo a cargo de la municipalidad y se logró después de varias manifestaciones y cierre de ruta.

Nota relacionada:En Ygatimí juntan firmas para pedir un cajero automático

Gracias a esta habilitación, los funcionarios públicos y los beneficiados por programas sociales ahorrarán alrededor de 100 kilómetros al no trasladarse más a Curuguaty para poder percibir sus haberes.

Esto también tendrá un gran impacto financiero para Villa Ygatymí, porque las compras se realizarán en la misma ciudad. Autoridades incluso pronostican un repunte para la economía local.

Sepa más: Declaran asueto en Villa Ygatimí exigiendo un centro de salud y un cajero del BNF

Don Fernando Vera, quien percibe la pensión por la tercera edad, dijo que estaba muy feliz, ya que viajar hasta Curuguaty para el cobro representaba mucho gastos.

“Nuestra lucha dio resultado, porque tuvimos que cerrar rutas para que las autoridades de Asunción nos escuchen. Es un triunfo de todos, el pueblo y las autoridades de Villa Ygatymí, porque luchamos todos juntos para conseguir la instalación del cajero”, señaló Vera.

Por su parte, Ricardo Giménez, intendente de este distrito, dijo que la instalación del cajero era una necesidad. “Nuestros abuelitos ya no podían viajar a Curuguaty, era ya un gran sacrificio. Gracias a Dios, las autoridades del Banco Nacional de Fomento escucharon nuestros reclamos y el cajero ya está en pleno funcionamiento ", expresó el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.