18 abr. 2024

Tras reunión, diputados liberales sellan unidad para pedir inclusión de Central en Hambre Cero

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.

liberales.jpg

Legisladores liberales se reunieron con el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, para sellar postura acerca de la inclusión del Departamento en el proyecto Hambre Cero.

Foto: Internet.

En total, 22 diputados liberales participaron de la reunión con el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, para tratar sobre el proyecto Hambre Cero, que no contempla al Departamento.

Según la versión inicial del proyecto, la distribución de los recursos para los Departamentos Central y Presidente Hayes, además de Asunción, estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

“Muchas gracias a los 22 diputados liberales que me acompañaron para sentar postura sobre el proyecto Hambre Cero. Vamos a pelear para que el Departamento Central y Presidente Hayes sean incluidos en el programa”, manifestó Estigarribia a través de las redes sociales al publicar una foto junto a los legisladores de su partido.

El periodista de Última Hora, Diego Barreto, informó que Freddy Franco, diputado liberal por Central, participó de la reunión y comentó que consolidaron una sola postura sobre Hambre Cero.

“Estamos con una sola voz con respecto al proyecto de Hambre Cero. Aceptaremos el proyecto pero con las modificaciones y la inclusión de Central, de Presidente Hayes y Asunción”, expresó el legislador.

Lea más: Hambre cero: PLRA rechaza exclusión de gobernaciones y convoca a sus legisladores

Franco señaló que no es la única postura en esta situación y que varios colegas, incluso del Partido Colorado, expresaron preocupación por la centralización de los recursos, planteada por el Ejecutivo sobre el alimento escolar.

“Vamos a hablar con más amigos del Partido Colorado, quiénes manifestaron su preocupación e interés en presentar un proyecto que contemple las modificaciones citadas”, expresó el legislador.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.