Nacionales

Tras ola de críticas, Nenecho Rodríguez se disculpa por declaraciones xenófobas

El intendentable colorado Óscar Nenecho Rodríguez pidió disculpas por sus declaraciones xenófobas contra su oponente liberal, Eduardo Nakayama, y a su vez a toda la comunidad japonesa, luego del repudio generalizado a sus expresiones en las redes sociales.

Tras ser escrachado por su discurso xenófobo, Óscar Nenecho Rodríguez , candidato a intendente de la Municipalidad de Asunción, realizó un video a través del cual "pidió disculpas humildemente" por sus expresiones contra Eduardo Nakayama, por su ascendencia japonesa.

"Con mucha humildad pido disculpas a todos los que pudieron sentirse ofendidos por mis expresiones y en la persona de Eduardo y la embajadora de Japón hago llegar mis disculpas a toda la colectividad japonesa y ciudadanía", expresó el político de Honor Colorado.

El video fue colgado en Twitter este viernes luego de varias horas del hecho. "Como nieto de inmigrantes que soy, repudio la discriminación en cualquiera de sus formas, por eso quisiera expresar sinceras disculpas", publicó.

Aseguró que en ningún momento quiso agraviar a una "nación milenaria y valiente" la cual dijo admira y respeta profundamente y siempre fue solidaria con el país y la ciudad de Asunción.

Empotrar

A pesar de que esta vez el video fue premeditado, el intendentable argumentó, entre otras cosas, que las provocaciones hacia su persona hicieron que se expresara de esa manera, justificando el hecho.

"Soy un ser humano que puede equivocarse, principalmente en una etapa cargada de emociones y en la cual las provocaciones hacia mi persona me jugaron una mala pasada y me dejé llevar a cabo una frase desacertada en un ambiente de efervescencia", descrito.

Agregó: "Creo que es momento de dar vuelta a la página y seguir pensando en construir juntos una ciudad mejor, sin insultos, sin agravios, sin descalificaciones, errar es de humanos y perdonar es divino. Una vez más mil disculpas si pude haber ofendido a alguien", insistió.

Nota relacionada: Xenofobia: Nenecho ataca a Nakayama por su ascendencia japonesa

En un acto político realizado en la Seccional N° 18, Rodríguez cuestionó que un japonés venga al Paraguay a mandar. “Mba'eteko peteĩ japonés oúta ápe ñaneretãme omanda gua'u”.

Lo manifestado por el colorado fue viralizado en las redes sociales, por lo que el político fue tendencia este jueves en Twitter. Además, fue cuestionado por no asistir en la fecha en un debate organizado por Unicef, sobre la problemática de la niñez, pese a haber confirmado su presencia.

Dejá tu comentario