Nacionales

Xenofobia: Nenecho ataca a Nakayama por su ascendencia japonesa

El candidato a intendente colorado, Óscar Nenecho Rodríguez, sacó a relucir su lado xenófobo, atacando a su contrincante liberal, Eduardo Nakayama, por su ascendencia japonesa.

Las expresiones de Óscar Nenecho Rodríguez en la seccional 18 fueron virales en redes sociales, donde lo trataron de xenófobo.

Nenecho cuestionó en su discurso que un japonés venga al Paraguay a mandar. “Mba'eteko peteí japonés outa ápe ñane retáme omanda gua'u”, fue lo que manifestó el político, quien fue tendencia este jueves en Twitter.

https://twitter.com/NakayamaKenzo/status/1441102894225260548

El candidato liberal mencionó en su Twitter que Nenecho se burló de su ascendencia japonesa, evidenciando su intolerancia, xenofobia, ingratitud y absoluta ignorancia sobre la integración de la sociedad paraguaya y asuncena en particular, de alto componente migratorio.

Lea más: “Nakayama y Nenecho son nuevos rostros pero de un modelo que fracasó”

"Soy paraguayo, orgulloso nieto de agricultores japoneses por parte de padre y de esforzada familia de Caballero Pueblo por parte de madre; invito a todos a que salvemos Paraguay de la discriminación en todas sus formas, luchando de frente contra este tipo de ataques", sostuvo Nakayama.

Asimismo, destacó que de su raíz japonesa tiene la paciencia, la tenacidad y la capacidad de enfrentar las dificultades más dolorosas y que de su raíz paraguaya tiene la fuerza para resistir a los enemigos más poderosos.

Entérese más: Nakayama y Óscar Rodríguez debatieron sobre futuro de Asunción

Nenecho también fue cuestionado por no asistir este jueves, pese a haber confirmado su presencia, en un debate organizado por Unicef, sobre la problemática de la niñez.

https://twitter.com/AM_1080/status/1441176000704835585

Dejá tu comentario