12 feb. 2026

Tras ola de críticas, hija de diputada Ocampos renuncia a su cargo

La diputada colorada Marlene Ocampos confirmó este lunes que su hija renunció al cargo de directora de Gestión Cultural de la Cámara de Diputados ante la ola de críticas sobre la designación.

Sergio Riveros

Tras la polémica generada en torno al nombramiento en la Cámara Baja de Evelyn Paola Segovia Ocampos, hija de la diputada samanieguista Marlene Ocampos (ANR), finalmente se confirmó que decidió apartarse del cargo de directora de Gestión Cultural este lunes.

La legisladora expresó, ante los medios de comunicación, que la renuncia se da con la finalidad de otorgar tranquilidad a la ciudadanía. Pese a ello, consideró que su hija se encontraba suficientemente preparada para ocupar el cargo.

Había ubicado a su hija, Evelyn Paola Segovia Ocampos, al poco tiempo de asumir en el Congreso y sin que haya concursado para el puesto.

Lea más: Miguel Cuevas justifica nombramiento de hija de parlamentaria

“Es abogada, escribana y notaria pública, también tiene diplomados en todo lo que refiere eventos y ese tipo de trabajo. Además tiene una trayectoria de nueve años en la función pública”, se excusó la parlamentaria.

Por otro lado, Ocampos desmintió las acusaciones sobre el supuesto caso de daño patrimonial de G. 1.000 millones ocasionado a la Gobernación de Alto Paraguay, durante su gestión, que dejó para lanzarse como candidata a diputada en las elecciones pasadas.

Nota relacionada: Diputada ubicó como directora a su hija sin que haya concursado

Al respecto, anunció que solicitó a la Contraloría General de la República volver a auditar los documentos correspondientes a los dos últimos periodos que se desempeñó en el cargo.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.