Nacionales

Miguel Cuevas justifica nombramiento de hija de parlamentaria

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, justificó el nombramiento de la hija de la diputada colorada Marlene Ocampos. La parlamentaria logró ubicarla como directora de Promoción y Gestión Cultural de la Cámara Baja.

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, argumentó que Evelyn Paola Segovia Ocampos, hija de la parlamentaria Marlene Ocampos, tiene buen perfil para ocupar el cargo como directora de Promoción y Gestión Cultural de Diputados, que se le fue otorgado sin concursar.

"Me había traído el currículum (Marlene Ocampos) y le nombramos. Tiene muy buen perfil la señora", subrayó en contacto con la 780 AM.

Agregó que cada legislador tiene derecho a llevar a cuatro personas de su confianza."Se le facilita a los diputados que puedan traer a su gente de confianza", remarcó.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Julio César Arévalos, dijo que la preparación académica de Evelyn Paola es la adecuada para estar al frente de dicha dirección.

La nueva titular de la Dirección de Promoción y Gestión Cultural, Evelyn Paola Segovia Ocampos, es una profesional egresada de la carrera de Derecho.

“Esa dirección necesita de un abogado porque se manejan leyes. Ella tiene perfil para el cargo”, refirió el funcionario sobre la nueva designación.

Lea más: Diputada Ocampos ubicó como directora a su hija sin que haya concursado

La resolución se dio a conocer este miércoles. La nueva designada reemplaza a Ana María Bottino, una antigua funcionaria de la institución.

Su hijo exteriorizó su malestar por el cambio a través de las redes sociales y calificó de injusticia lo sucedido con su madre.

"Esto es una bofetada a mi madre, a su dignidad, a su esfuerzo, a los años como cabeza de familia, de ponerse la camiseta de gente honrada, luchadora y fiel siempre a sus valores y principios", refiere parte de la publicación.

Embed

La designación se dio sin que Segovia Ocampos haya concursado para el cargo. Según una resolución de la propia Cámara Baja, un funcionario debe concursar para ocupar un cargo de director.

Dejá tu comentario