Nacionales

Califican de "teatro ridículo" supuesto ataque a clan Zacarías

Manifestantes que realizan escraches contra el clan Zacarías desde hace ya varios días afirman que el ataque ocurrido contra la familia Zacrías-McLeod sería parte de un montaje. A su vez, exigen la intervención de agentes fiscales de Asunción ya que aseguran que no tienen confianza en las autoridades locales.

Tras los graves incidentes que se registraron en la noche de este viernes en el domicilio de la intendenta Sandra McLeod y el senador Javier Zacarías Irún, en Ciudad de Este, varios manifestantes fueron a solidarizarse con los cuatro detenidos que se presentaron ante la Fiscalía.

Según el reporte policial, cerca de la medianoche un grupo de manifestantes ingresó al domicilio de los políticos, irrumpiendo con disparos de armas de fuego, piedras, bombas y huevos. En la ocasión, tres mujeres resultaron con golpes y heridas, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Por su parte, la abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, se dirigió a Zacarías Irún afirmando que todo fue parte de un teatro.

“No podés pues venir acá con un disparate y hacer un teatro con tu esposa, Sandra Zacarías. El colmo son, hacen un teatro ridículo ahí, donde supuestamente son la víctimas. Quién puede ingresar junto a ustedes, jamás van a ingresar”, mencionó Paredes.

La abogada argumentó que la familia cuenta con más de 10 personales de policiales que los resguardan y una muralla de dos metros, que asegura es “impenetrable”, por lo que –dijo– no es verdad que se haya ingresado al domicilio.

Nota relacionada: Destrozos, heridos y detenidos en sendos ataques pro y anti Zacarías

En ese mismo sentido, Amambay Ferreira, presidenta de la Orden de Abogados del Paraguay, pidió la intervención de la fiscala general del Estado, ya que considera que los fiscales locales cometieron actos irregulares.

“Debe intervenir la Comisión de Derechos Humanos del Ministerio Público, también vamos a solicitar a nivel gremial y (con) el Colegio de Abogados, conjuntamente, la designación de agentes fiscales de la capital para que coadyuven en una investigación seria, objetiva sobre el caso”, indicó.

Agregó que no existe confianza en las autoridades de Ciudad del Este. “Se duda mucho, principalmente, los afectados, atendiendo a que existen muchas diligencias que hasta ahora no se realizaron y llevan a dudar de su actuación”, insistió.

Para Ferreira, llama mucho la atención que no se soliciten, hasta el momento, las grabaciones del circuito cerrado de los vecinos y locales cercanos.

“Estas son personas que se fueron a realizar una manifestación pacífica como veníamos acompañando desde hace varios días. Llama la atención que pudieron entrar a la casa justo ayer. No existe nada que demuestre que ellos hayan entrado”, sostuvo.

De igual manera, Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal, dijo que no cree nada de lo denunciado por la intendenta.

Sandra MacLeod.mp4
La intendenta de Ciudad del Este muy ofuscada por hechos de violencia.

“No le creemos nada, fue totalmente montado. Primero, para desacreditar a la gente que está en la causa, que en ningún momento pudo llegar a su casa. Segundo, porque esto fue para tapar la cagada que se mandaron Aida Molinas y su patota, que fueron a atropellar la casa del ciudadano Aldo Barrios. Le molieron a palos al hermano”, sentenció.

Por su parte, Sandra McLeod denunció que ella y su familia sufrieron un intento de asesinato por parte de los manifestantes. En la causa se encuentran detenidos Derlis Marcial González, Elvio Barúa Acosta, Derlis Barúa Acosta y Aldo Florentín Barúa.

Dejá tu comentario