19 dic. 2025

Tras grandes lluvias en el Chaco, vuelven los caminos en mal estado

Los caminos del Chaco no son de tiempo cuando llueven demasiado. Sobre todo, en la zona de Alto Paraguay, que no cuenta con asfaltos. Esta odisea volvió para los habitantes de la región de la región Occidental.

Caminos en mal estado tras lluvias en el Chaco.jpeg

Panorama en Boquerón. Una ambulancia varada en caminos en mal estado tras las lluvias en el Chaco.

Foto: Gentileza.

La tan anhelada lluvia llegó al Chaco, en diversas localidades, aunque en cantidades disparejas. De igual forma sirvió para aplacar la sequía y a su vez dejó consecuencias.

Los caminos vuelven a estar en mal estado en todo el Departamento de Alto Paraguay, especialmente, en el tramo que conduce a remota Bahía Negra, volvió la odisea a la hora de transitar.

Esta ocasión, como se repite en cada época de lluvia, los pasajeros tuvieron que empujar en zona mencionada un colectivo para poder volver a circular el camino, que quedó está en muy malas condiciones tras la lluvia en el territorio chaqueño.

Lea también: Tras meses de sequía, la alegría y esperanza vuelven al Chaco con las lluvias

De acuerdo con pobladores de la zona, cayó una cantidad de 50 milímetros de lluvia.

En Alto Paraguay sigue lloviendo este sábado y hay establecimientos ganaderos de la zona que registraron hasta 260 milímetros.

Bus varado en caminos en mal estado tras lluvias en el Chaco.jpeg

Camino a Bahía Negra. Bus varado tratando de ser movido por pasajeros.

Foto: Gentileza.

Otra situación que ocurrió en el Departamento de Boquerón, específicamente en la zona Pedro P. Peña, donde una ambulancia de la Unidad de Salud Familiar (USF) que transportaba a un enfermo, tuvo que ser estirada por un tractor.

En el camino enlodado, todavía quedaban rastros del agua acumulada por las inclemencia del tiempo en Chaco Central.

Más detalles: Fiscalía confirma otra muerte más a causa de la ola de calor en el Chaco

La lluvia llegó al Chaco tras un periodo de larga sequía, la cual causó estragos por la falta del líquido vital potable, en zonas rurales y urbanas y comunidades indígenas.

Incluso, ocasionó muertes por las elevadas temperaturas, poco antes del inicio del verano.

La otra cara de la moneda, tras grandes volúmenes de lluvia, vuelven los viejos problemas viales, que son otros sufrimientos para los chaqueños, que no tienen camino de todo tiempo.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.