13 abr. 2024

Tras meses de sequía, la alegría y esperanza vuelven al Chaco con las lluvias

Las lluvias llegaron al Chaco paraguayo para felicidad de los habitantes, luego de unos ocho meses de sequía. Con gran alegría y esperanzas, los pobladores salieron a las calles a festejar.

animales.png

Los animales también salieron a disfrutar de la lluvia en el Chaco paraguayo.

Foto: Captura de video.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que los reportes son muy favorables en materia de pronóstico de lluvias en el Chaco, especialmente en la zona alta, donde desde hace meses no se registraban precipitaciones.

Los reportes de lluvias llegaron desde Teniente Irala Fernández, Infante Rivarola, Loma Plata y otras localidades, según informó NPY.

Lea más: Lluvia en el Chaco aplaca la sequía, aunque no la sed de los pobladores

Asimismo, se prevé que las lluvias continúen durante todo el fin de semana e incluso inicio de la semana siguiente, luego de varios meses de dura sequía.

En uno de los videos, un habitante muestra cuando se llenan los dos aljibes que tiene, que le sirven de reservorio por varios meses a través de un sistema de canaletas.

Otras imágenes mostraron a niños jugando en los charcos que se formaron y bajo el agua que caía.

Entérese más: Sequía en Boquerón: Reportan animales desahuciados por falta de agua

Las estaciones automáticas de Meteorología estiman lluvias en torno a los 30 milímetros en algunas zonas del Chaco.

Incluso, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas desde la tarde de este sábado en el centro y sur de Alto Paraguay y el noreste de Presidente Hayes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La sequía afecta al Chaco desde hace varios meses, tanto por la falta de agua en los tajamares, tanques, como también por la muerte de animales y una ola de calor que incluso se cobró la vida de un trabajador que estaba trabajando como tractorista bajo el intenso sol.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.