Nacionales

Tras extensa sequía, río Paraguay recupera el metro de altura gracias a intensas lluvias

Las últimas e importantes precipitaciones registradas en todo el país permitieron al río Paraguay recuperar el metro de altura. En el puerto de Asunción, hasta la jornada de este jueves el caudal alcanzó una altura de 1.11 metros, mientras que se esperan más lluvias.

Luego de una prolongada sequía, las lluvias que se registraron en los últimos días en las cuencas, alta y media del río Paraguay, dejaron excesos pluviométricos en dichas cuencas, destaca la Dirección de Meteorología e Hidrología en su último informe.

Asimismo, señala que los niveles hidrométricos del río Paraguay muestran un descenso en la cuenca alta y leves repuntes en Asunción, Alberdi y Pilar.

Nota relacionada: Río continúa en constante ascenso

En Bahía Negra el nivel actual del río es de 0,88 metros, en situación estacionario. En Concepción, su altura actual es de 1,20 metros, con tendencia ascendente.

Embed

Específicamente, en el Puerto de Asunción subió 43 cm, para ubicarse a una altura de 1.11 metros, con tendencia a ir subiendo, al igual que en Alberdi con un nivel de 1,97, tendencia estacionario, y en Pilar alcanzó los 1,55 con tendencia ascendente.

También puede leer: Alivia a pobladores repentina crecida del río Pilcomayo

Desde Meteorología mencionaron que para recuperar la condición normal del río, más de 2 metros, en la capital, aún llevaría tiempo atendiendo al largo periodo de sequía registrado.

Por otra parte, los pronósticos anuncian que para los próximos días se esperan precipitaciones dispersas en distintos puntos del país, en tanto que el domingo ingresará un sistema de tormentas más organizado.

Dejá tu comentario