País

Río continúa en constante ascenso

 

El río Paraguay continúa en ascenso tras las copiosas lluvias registradas este mes. En el puerto de Asunción, hasta la jornada de ayer el caudal alcanzó una altura de 0.39 m con un incremento del día de 9 cm. Se aguarda lluvias importantes también para el mes de enero y febrero.

Para recuperar la condición normal del río, que en esta época llegaba a más de 2 metros, en capital, aún llevaría tiempo atendiendo al largo periodo de sequía registrado, señaló el subdirector de Meteorología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Pérez.

Mencionó que para una recuperación total y constante se requiere de una lluvia sostenida y son claves las precipitaciones que puedan ocurrir en la cuenca alta, zona de Alto Paraguay, que luego irá bajando hacia la cuenca media.

A corto plazo. Para Asunción se espera lluvias hasta esta mañana, y en el extremo norte del país hasta la madrugada del domingo, informó la meteoróloga Hanna Wollmeister.

Se aguarda para hoy también un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando. La máxima será de 29ºC. Para mañana domingo se anuncia ambiente fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur. La máxima será de 30ºC y la mínima de 17ºC.

El lunes se espera que el día sea fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sur. La máxima de 31ºC y la mínima de 17ºC.

Dejá tu comentario