01 mar. 2024

Trabajadoras despedidas de la Essap inician huelga de hambre

Casi 600 funcionarios fueron despedidos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Ante la situación, dos trabajadoras afectadas decidieron iniciar una huelga de hambre por tiempo indefinido.

funcionarios Essap.jpg

Trabajadoras afectadas por los despidos de la Essap decidieron iniciar una huelga de hambre por tiempo indefinido.

Foto: Gentileza

La ingeniera Marcia Alarcón comentó a Última Hora que son 590 los trabajadores que fueron despedidos, entre ellos, cuadrilleros, funcionarios que realizan la lectura de medidores y operadores administrativos.

Ante la situación, dos trabajadoras afectadas decidieron ir a una huelga de hambre.

“Dos compañeras decidieron ir a una huelga de hambre por los despedidos injustificados hacia varios compañeros de la institución”, explicó.

La medida que iniciaron será por tiempo indefinido y a la espera de una respuesta de las autoridades de la aguatera.

Nota vinculada: Essap habla de austeridad, pero compra uniformes por USD 450 mil

Las dos trabajadoras que decidieron ir a huelga de hambre cumplían funciones en Villa Hayes.

Funcionarios. A fines de setiembre, Bernal anunció la posibilidad de entre 400 a 500 despidos, atendiendo que dicha empresa pública “no quiere convertirse en la nueva Copaco”. En alusión a la crisis económica que atraviesa la telefónica.

Sin embargo, lo llamativo en este caso es que la empresa cerró un millonario contrato solo para la compra de uniformes, y cuyo monto supera los 450.000 dólares.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.