21 dic. 2025

Torrencial lluvia deja calles inundadas e intransitables en Ciudad del Este

La torrencial lluvia que se inició desde la madrugada dificulta la circulación en varios puntos de Ciudad del Este debido al raudal que deja calles y avenidas intransitables. En zonas bajas como en el barrio Che La Reina, la escuela se vio afectada por las aguas del desbordado arroyo Acaraymi. Se trata de un problema recurrente en el lugar.

El costado del Centro Regional de Educación Gaspar Rodríguez de Francia y la Gobernación del Alto Paraná, la calle Guillermina Núñez de Báez, una vez más fue totalmente inundado. Habitualmente muchos vehículos suelen tener problemas al intentar cruzarlo y hoy no fue la excepción, un automóvil tuvo que ser empujado para ser retirado del lugar.

A pesar de ser un problema recurrente, las autoridades municipales no lograron encontrar una solución al problema, que se da debido a la acumulación de residuos de todo tipo en el registro que pasa por debajo de la calle. Aseguran que se limpia, pero que en poco tiempo termina taponado por basura.

La doble avenida Julio César Riquelme, del barrio Ciudad Nueva, también fue totalmente anegada, sobre todo el trayecto que da frente a la plaza y el predio de la seccional colorada N° 5. Igual escena se observó sobre la avenida Teniente Rojas Silva del barrio Pablo Rojas, donde un tramo entre el predio de la Justicia Electoral y la ruta PY07 se convirtió en una especie de lago. La zona de la Avenida del Lago también se inundó en el sector sur. Esta vez la doble avenida Concejal Romero no se vio afectada.

Federico Acuña, presidente de la comisión vecinal del barrio Che La Reina, señaló que, por ser una zona baja, su barrio también se vio afectado como es habitual. La escuela quedó bajo agua. Dijo que se trata de un problema que se observa cada vez que se presentan lluvias de grandes proporciones y que, a pesar de los reclamos realizados a las autoridades municipales, nunca tuvieron una respuesta para resolver el inconveniente.

“Nos manda formar comisiones y más comisiones, pero no tenemos respuestas. Hace 10 años que andamos detrás de esto. Acá ya hubo ahogados por el capricho de estas autoridades”, lamentó.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).