20 dic. 2025

Tormenta causa estragos en escuela de Limpio y docentes piden ayuda para retirar escombros

El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.

Escuela Limpio.jpg

La escuela Limpia Concepción Cuevas de Limpio quedó afectada por el temporal.

Foto: Gentileza.

La escuela Limpia Concepción Cuevas del barrio Salado de Limpio fue una de las más afectadas por el paso de un fuerte temporal que azotó esa zona del país hace tres días.

La fuerza del agua que se juntó en una canaleta contigua provocó el derrumbe de un muro de contención y la caída del portón principal de la institución.

Dos aulas quedaron totalmente inundadas y se requirió la ayuda de padres de la institución junto a otros voluntarios para sacar el agua acumulada.

Nota vinculada: Temporal deja heridos, escuela sin muralla y hospital inundado

Sepa más: Mariano Roque Alonso: Alumnos deben dar clases en aulas inundadas en días de lluvia

La buena voluntad de los padres de los estudiantes no es suficiente para dejar en condiciones el lugar, según la directora, quien pidió ayuda a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Necesitamos más brazos y manos fuertes para sacar todos los escombros”, manifestó a NPY la directora de la institución.

El agua también inundó dos aulas y los baños que quedaron totalmente destruidos. Debido a esta situación, los alumnos no pueden dar clases. “Necesitamos ayuda para volver a la normalidad”, agregó la educadora.

Las consecuencias van más allá de la emergencia inmediata: la insalubridad, el riesgo de enfermedades por el agua sucia y la presencia de insectos, pero también, esto representa un grave golpe económico por las pérdidas materiales.

Más contenido de esta sección
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la mañana de este domingo, un automóvil perdió el control y chocó contra una columna sobre la avenida Defensores del Chaco, en la zona de Lambaré. El conductor del vehículo murió en el sitio mientras que su acompañante quedó gravemente herida.