31 dic. 2025

Temporal deja heridos, escuela sin muralla y hospital inundado

31805034

Basura. El agua arrastró gran cantidad de desechos.

En varias ciudades del Departamento Central se reportaron varios destrozos a raíz del fuerte temporal acontecido desde del mediodía de ayer.

Debido a los intensos vientos se registraron varios árboles caídos. Un cartel del Ministerio de Obras Públicas cayó en zona del Puente Remanso sobre un vehículo que transitaba con una familia a bordo. La madre de los menores quedó con varias lesiones en el cuerpo tras intentar proteger a sus hijos, por lo que fue derivada al Centro de Salud de Mariano Roque Alonso para recibir asistencia médica.

En tanto, la organización Levanta Escuelas reportó que la muralla de la escuela Blas Garay de Asunción se derrumbó a causa de los fuertes vientos del temporal.

“La muralla apenas ya se sostenía porque ya no daba más y se trató de remendar con un poquito de cemento. Con la lluvia se tumbó y esta fue la consecuencia”, señalaron desde la organización.

En tanto, el Hospital de Barrio Obrero nuevamente se llenó de agua a causa de las goteras del techo. Esperan que pronto se realice el Gran Hospital de Asunción.

31805079

Hospital de Barrio Obrero. Nuevamente se llenó de agua.

Captura/ RENATO DELGADO

Más contenido de esta sección
CONOCIMIENTO. Se destacaron logros académicos personales y con gran impacto en la sociedad.
CELEBRACIÓN. ÚH dice adiós al 2025 recordando protagonismo de compatriotas en diversas áreas.
Una parte del lote de los buses eléctricos donados por Taiwán, que se encuentran operando, ya registraron 11.543 validaciones en su etapa inicial, informó el Ministerio de Obras Públicas.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denuncia que 421 especialistas recibieron la imposición de un régimen horario similar a la pasantía, pese a haber completado la residencia médica y la pasantía rural obligatoria. Piden intervención del presidente Santiago Peña para que aplique el régimen laboral que corresponde por ley.
La intersección presenta baches de distintos tamaños y la situación se complica luego de cada lluvia. Pobladores afirman que las autoridades realizan obras parche en la zona, en lugar de aplicar soluciones de fondo.
La avenida La Victoria se volvió un calvario para los conductores que circulan rumbo a Reducto, San Lorenzo. Varios vehículos han sufrido daños severos en los neumáticos, representando grandes gastos para los propietarios.
Un total de 811 pacientes, pediátricos y adultos, de los cuales cuatro sufrieron quemaduras por el uso de petardos, fueron atendidos durante cinco días, desde el jueves 24 hasta el domingo 28 de diciembre, en el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni.