La escribana Arlene Aquino tomó una decisión en solitario sin consultar a su equipo político y abandonó Unidos por Asunción, con lo que también dejó de ser candidata de Cruzada Nacional, ya que el partido permanece en la alianza.
No obstante, Aquino no definió aún su futuro porque si bien se retiró del bloque opositor, anunció que seguirá con su proyecto electoral, aunque sin tener claro aún si lo hará por alguna otra plataforma.
La senadora Yolanda Paredes y su pareja, el ex senador Paraguayo Cubas, dirigentes del partido, anunciaron que Cruzada Nacional seguirá firme en Unidos por Asunción.
Lea más: Arlene Aquino se retira de Unidos por Asunción y Cruzada podría volver a dividir a la oposición
Tras la renuncia de la escribana, Cruzada realizó una sesión partidaria en la que Yolanda cuestionó el actuar de la ex precandidata, que un día antes de su decisión, se reunió con Rodrigo Franco, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Marcelo Galli Romañach, del Partido Libertad y República, un aspirante recién llegado que no integra la alianza.
Arlene agradeció a Payo, no así a Yolanda, y anticipó que no descabalga.
“Estoy agradecida con ellos (Cruzada) por el espacio que me brindaron. Ojalá que alguna vez podamos estar juntos de nuevo. Mi agradecimiento y respeto a todos mis compañeros del partido y al señor Payo Cubas por darme la oportunidad de empezar a cumplir mi sueño, a él, mi gratitud eterna. A toda mi Asunción, decirles que no voy a abandonar esta misión, en nombre de Dios y la Virgen voy a continuar, nadie dijo que esto sería fácil, pero tampoco es imposible”, expresó.
Aquino presentó su renuncia al acuerdo bajo el argumento de no estar conforme con la fecha de medición, que considera muy apurada, y tampoco con la encuesta como mecanismo.