10 dic. 2025

Toma de rehén y robo en Sapucái: Arrancan cajero del BNF y se alzan con más de G. 600 millones

A un grupo de siete hombres armados le llevó menos de tres minutos arrancar un cajero del BNF, ubicado al lado de la Municipalidad de Sapucái, y alzarse con más de G. 600 millones. Un policía que custodiaba el predio fue tomando de rehén y luego abandonado.

Robo de cajero del BNF

Los delincuentes ingresaron con un cabo de acero y una cadena para arrancar el cajero del BNF, que estaba pegado a la Municipalidad de Sapucái.

Foto: Sapucái Digital

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres armados y con pasamontañas ingresaron a un cajero automático del Banco Nacional del Fomento (BNF), ubicado en el predio de la Municipalidad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

Con un cabo de acero rodearon la máquina expendedora de dinero y con una cadena sujetada a una camioneta arrancaron sin dificultad el cajero.

Debido al impacto, parte de la estructura se desmoronó y la cámara de seguridad cayó. Sin embargo, continuó grabando lo que el grupo armado hacía fuera del predio.

Puede leer: Banda armada revienta un banco y roba G. 2.800 millones

El atraco se registró alrededor de las 01:00 de este domingo y duró, según se calcula, dos minutos con 45 segundos. Así, el grupo se alzó con G. 640 millones.

Si bien el entintado se activó al sentir el desprendimiento, ya que dejó su marca en el suelo, no se sabe si marcó todos los billetes o solo algunos.

El reporte policial apunta que la banda estuvo conformada por al menos siete hombres, quienes portaban armas largas y cortas, con el rostro cubierto.

Un policía de la Unidad Antiabigeato, que se encontraba custodiando el predio a bordo de su vehículo, fue reducido y custodiado por otros dos hombres.

Luego del robo, fue tomando de rehén y posteriormente abandonado en la zona de Santa Isabel. Su vehículo fue dejado en las cercanías del Cementerio Municipal.

También puede leer: ¿En qué casos se activa el entintado de billetes?

El uniformado relató a Telefuturo que le sacaron su celular y arma reglamentaria.

“Tenían pasamontañas, me apretaron en el auto y me dijeron que no les mire y que ellos vinieron a llevar el cajero. Si me resistía, me iban a matar”, rememoró.

Se cree que los presuntos delincuentes manejaban la información de que la zona iba a estar “desprotegida”, atendiendo que muchos oficiales de la zona fueron trasladados a Asunción para la cobertura de la final de la Copa Sudamericana.

En el robo intervinieron agentes de la Comisaría 13 ª de Sapucái, junto con el Departamento de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y el Centro de Operaciones Policiales.

Más contenido de esta sección
Delincuentes ingresaron a un lujoso departamento del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción con el objetivo de asaltar a un empresario oriundo de Ciudad del Este. Vestidos de policías y encapuchados, se llevaron cerca de G. 65 millones y joyas de valor.
Meteorología anuncia para este miércoles lluvias dispersas en el sur del país, así como en el extremo norte. La capital presentará, por su parte, una jornada cálida a calurosa y escasas probabilidades de precipitaciones.
El padre Julián Cristaldo, de la Diócesis de Concepción y Amambay, lanzó fuertes críticas por la falta de apoyo estatal hacia los sectores más vulnerables como el campesinado dedicado a la agricultura familiar.
La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) invita al lanzamiento del libro Kuña Mbya Remiandu - El sentir de una Mujer Mbya, de Jera Mirî - Ivana Bogado Vera. Será en el Hotel Santo Domingo, este viernes 12 de diciembre, a las 10:30, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.
Un hombre de 42 años habría intentado asesinar a una joven de 17 años en Presidente Franco, Alto Paraná, luego de que su pareja y madre de la adolescente terminara la relación amorosa. La víctima está hospitalizada y el victimario fue detenido por la Policía Nacional.
Tras declaraciones que dio el último lunes la fiscala Karina Caballero, encargada del caso de la mujer que llevó sobre el capó de su vehículo a un policía, afirmaron que ella “no necesita más abogada” porque es defendida por la agente del Ministerio Público. El uniformado la denunció luego por intento de homicidio.