Los fiscales Celso Morales, Christian Ortiz y Luis Said, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, imputaron a Alexandre Rodrigues Gomes por tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes en calidad de autor.
De acuerdo con el acta de imputación, durante la madrugada del 19 de agosto del 2024, la Fiscalía lideró un allanamiento con agentes policiales en el domicilio de Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes para buscar elementos de pruebas y detenerlo.
Nota relacionada: Elevan a juicio el caso del hijo de Lalo Gomes y rechazan incidente para ser extraditado
Los investigadores aseguraron que el ahora imputado realizó 14 disparos desde el techo. A esa altura ya su misma esposa le habría avisado que eran policías los que ingresaron a la vivienda, pero el sospechoso parece hizo caso omiso. El documento señaló que Rodrigues Gomes tenía habilitación para portar el arma con la que disparó, pero “excedió absolutamente los alcances” de ese permiso.
“En efecto, empleó el arma para atentar contra agentes de la Policía Nacional que desarrollaron un procedimiento autorizado por un juzgado competente y en ejercicio de sus funciones,” agregaron los fiscales.