16 abr. 2024

TikTok

TikTok Lite es la nueva aplicación de TikTok, de la empresa china ByteDance, que se lanzó en cuatro países, entre ellos España, que pagará a los usuarios por ver videos, según publicó la red social el miércoles.
Una cuenta de TikTok, denominada Me dueles Limpio, critica con ironía y humor a través de un video el estado deplorable de una calle de Limpio, Departamento Central.
Fantasmas es una canción de un joven artista que en los últimos días se volvió la compañía de aquellos que perdieron a un ser querido y deciden refugiarse en la música.
La red social TikTok está incrementando su influencia como fuente de información entre los jóvenes de 18 a 24 años en todo el mundo, mientras Facebook ve reducido su impacto, según un estudio publicado este miércoles por el Reuters Institute.
"¡Hola, Jorge! ¿Cómo estás?” "¡Hola, Liz! ¿Qué tal?”, saluda en el portón de entrada a cada uno de sus alumnos y alumnas el profesor Pedro Acosta, director del Centro Educativo de Alto Desempeño (CEAD) de Luque.
Los legisladores del estado de Montana, en el noroeste de Estados Unidos, aprobaron este viernes una prohibición total de TikTok desde 2024, aumentando así la presión contra la popular plataforma de videos acusada de ser una herramienta del Partido Comunista Chino.
El estado de Montana votará el viernes para prohibir la plataforma TikTok por medio de una ley, cuya aplicación puede tener dificultades. Con esto aumenta la presión en Estados Unidos contra la popular red de videos del grupo chino ByteDance.
El gobierno francés prohibió este viernes la instalación y el uso de aplicaciones “de ocio”, como la red social TikTok o la plataforma estadounidense Netflix en los teléfonos profesionales de 2,5 millones de agentes de la función pública del Estado.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, opinó este jueves que la aplicación china TikTok es una “amenaza” para la seguridad nacional de su país que “debe terminar de una forma u otra”.
El consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, advirtió este jueves a los congresistas estadounidenses que imponer un veto a esa plataforma en el país perjudicaría la economía y la libertad de expresión.
TikTok está en el punto de mira de gobiernos e instituciones internacionales, ante la sospecha de que las autoridades chinas podrían violar el derecho a la intimidad a través de los datos recogidos en esta aplicación.
El Gobierno de Estados Unidos amenazó a la compañía china dueña de TikTok con prohibir la red social a nivel nacional si no vende sus acciones en la popular aplicación, según recogieron varios medios estadounidenses.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 28 de febrero.
Funcionarios de escuelas públicas de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, presentaron una denuncia contra gigantes de las redes sociales como Facebook o TikTok, acusándolas de “daños” a la salud mental de la joven audiencia. Argumentan que generan depresión y ansiedad en los estudiantes.
¿Ser influencer realmente es un trabajo? A Luis Méndez no le cabe duda de que sí. Hace dos años, este joven mexicano dejó su puesto en un banco y se convirtió en un influencer con millones de seguidores en las redes sociales.
Una niña se encuentra con un cuadro delicado de salud luego de tragar tres clavos de acero como parte de un supuesto desafío en la red social TikTok. El hecho se produjo en la ciudad de Concepción.
Un video tomado por la cámara del timbre de una vivienda en Land O’Lakes (Florida) en el que se ve a unos policías que llevan una orden de desahucio al lugar equivocado se hizo viral en TikTok, con unos 5 millones de visualizaciones en solo tres días.
Instagram detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios rechazan bajo el reclamo de que la red social quiere parecerse demasiado a TikTok, según un informe del boletín tecnológico Platformer.
Juan Moisés Cárdenas (22 años) tuvo que darse cuenta de que lo suyo era la música estando en prisión, pero no era tarde para él y algunos de los corridos que compuso en su celda tienen ahora millones de reproducciones en plataformas como TikTok o YouTube.
Un grupo de senadores de Estados Unidos pidieron este martes investigar a la plataforma TikTok por supuesto espionaje por parte de autoridades de China.
TikTok anunció este lunes que comenzará a permitir que algunas cuentas populares en la red estrella de videos cortos cobren suscripciones por transmisiones en vivo.
Los videos cortos de TikTok representan la “libertad de crear” sin necesidad de dinero y la posibilidad de inventar una “nueva gramática visual” con planos verticales, creen los jóvenes que emplean esa popular aplicación, asociada a esta edición del Festival de Cannes.
El abuelo argentino de 87 años, conocido en TikTok y Twitter como Belito, falleció recientemente, tras haber pasado varios días internado por un problema cardiaco.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un joven que supuestamente realizaba extorsiones a través de las plataformas de TikTok e Instagram. El procedimiento se desarrolló en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.
La astronauta italiana Samantha Cristoforetti abrió un perfil en TikTok para mostrar su día a día en su regreso a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Un cuidacoches compuso unas rimas, inspirado en el robo de un portón y su posterior recuperación, ocurrido en la ciudad de Luque días atrás. La canción y la improvisación divertida en el video causa furor en redes sociales
Rosalía hará una actuación transmitida en directo a través de TikTok el 17 de marzo en la que interpretará 14 temas de su próximo álbum “Motomami”.
Facebook perdió por primera vez casi un millón de usuarios diarios activos y se ve amenazada por TikTok, que está logrando atraer más a los jóvenes.
La aplicación china para compartir videos TikTok, cuatro apps de Meta (antes Facebook) y otras más forman parte de las diez aplicaciones más descargadas por los usuarios de teléfonos inteligentes durante el 2021, según estadísticas compiladas por Apptonia y publicada por la revista de negocios Forbes.
La Cancillería de Bolivia informó que Mario Cronenbold fue cesado de sus funciones como embajador de Bolivia en Paraguay luego de varios cuestionamientos que surgieron por un video en TikTok sobre la forma de hablar de los paraguayos.