11 abr. 2026

Policía detiene a joven que salía al paso de camiones como desafío para subir a TikTok

La Policía aprehendió este lunes a un joven en Minga Guazú, Alto Paraná, identificado en un video viral difundido en la red social TikTok, en el que aparecía colocándose frente a camiones que circulaban a alta velocidad, lo que generó alarma entre los vecinos de la zona.

Desafio de Tik Tok Minga Guazu.png

Un joven es grabado por un amigo mientras realiza se pone en frente a un camión que circula a alta velocidad en Minga Guazú.

Foto: Captura de video Telefuturo.

El procedimiento se realizó alrededor de las 10:30 de este lunes, sobre la vía pública del kilómetro 19, lado Acaray, de la ruta nacional PY02.

El detenido fue identificado como Ricardo David Irala Coronel, de 19 años.

Según el informe de la Comisaría local, el caso se originó a partir de la viralización de imágenes en las que se observa a un joven saliendo al paso de camiones en plena circulación, a la altura del kilómetro 18 de la ruta PY02, exponiendo su vida y la de terceros.

Nota relacionada: Video: Jóvenes desafían la muerte en reto viral para TikTok en Minga Guazú

En los videos, el protagonista aparenta participar de un desafío para TikTok, amagando interponerse frente a vehículos de gran porte que circulan a alta velocidad, obligando a los conductores a realizar maniobras riesgosas para evitar un atropello.

Tras la denuncia y el seguimiento del caso, una patrulla preventiva recorrió el sector y logró localizar nuevamente al joven, quien se encontraba grabando otro video con su celular en el mismo tramo de la ruta.

Le puede interesar: Instagram restringirá el contenido para menores según la clasificación PG-13 de películas

Ante esta situación, los intervinientes procedieron a su aprehensión y traslado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.

Los vecinos de Minga Guazú señalaron que este tipo de maniobras peligrosas se repiten casi a diario en el mismo sector y solicitaron la intervención de las autoridades, advirtiendo el riesgo de que se produzca un hecho trágico si la situación no es controlada a tiempo.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Cintia Leiva, quien dispuso que el aprehendido comparezca en la fecha ante la Unidad Fiscal para prestar declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
El tradicional vori vori paraguayo sigue en el puesto número 1 en el ranking Taste Atlas en su edición 2026. La plataforma destaca que es uno de los platos más representativos del país.
La comunidad de San Luis, en el distrito de Belén en Concepción, quedó sin suministro de agua potable luego de que se incendiara el tanque elevado de un pozo artesiano en un hecho ocurrido en la tarde de este viernes.
El titular de la Dinatran, Luis Fernando González, sostuvo que el día lunes realizarán una nueva reunión en una mesa técnica con los camioneros para analizar la situación del reajuste de tarifa para los fleteros.
Un joven fue aprehendido luego de quemar intencionalmente la motocicleta de su padrastro tras una discusión familiar ocurrida en el asentamiento Renacer, en Presidente Franco.
A partir de este viernes 10 de abril, las empresas Ñandutí SA y 3 de Febrero SA podrán completar su viaje utilizando hasta tres buses mediante transbordos entre las líneas 165-27 y 454.
Un motociclista que estaba girando en una rotonda fue llevado por delante por un automóvil que no respetó la preferencia en la circulación. Además, el conductor huyó sin auxiliar a las víctimas.