28 jul 2026

Pedido de ayuda de una niña en un banco resultó ser reto de Tiktok

Una niña de 10 años dejó una nota escrita a mano pidiendo ayuda en un banco de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a la Policía Nacional, Ministerio Público y Defensoría Pública. Sin embargo, resultó ser un reto que la niña vio en Tiktok y que decidió copiar porque estaba aburrida.

policía nacional.png

Pedido de ayuda de una niña en un banco movilizó a autoridades de Pedro Juan Caballero.

Foto: Telefuturo.

La niña de 10 años dejó una nota en un banco de Pedro Juan Caballero, lo que fue tomado como una emergencia real por las autoridades, quienes llegaron hasta la vivienda en la que reside la pequeña, donde la encontraron jugando con la madre y la abuela, informó Telefuturo.

El comisario Pedro Román dijo que dieron participación a la Defensoría Pública y se logró llegar hasta el domicilio de la niña, donde la misma confesó que se trató de una broma que vio en la red social Tiktok.

La defensora pública Carolina Medina dijo que la niña vio un video en esa red social donde una persona dejaba mensajes en diferentes lugares para ver qué pasaba. Asimismo, la niña dijo que estaba aburrida porque no estaba su hermanita y no tenía con quien jugar.

La defensora le recordó a la madre que la patria potestad no es solo un título, sino la obligación de vigilar qué consumen y qué hacen sus hijos en el mundo digital.

Lo que para la niña era un juego viral, representó una movilización de recursos de emergencia, policías y muchos especialistas que dejaron de atender otros casos reales para seguir una pista aparentemente urgente.

Más contenido de esta sección
Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) señalaron que el desafío de la nueva conducción de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), tras la salida de Félix Sosa y la designación en su reemplazo de Miguel Báez, será el de consolidar una política energética de Estado.
Para el Banco Central del Paraguay, el incremento en el consumo con tarjetas de crédito responde principalmente a un proceso de inclusión financiera y no tanto a un nivel de endeudamiento.
El comisario Luis López confirmó que están buscando a otra adolescente que habría sido también víctima de trata de personas tras la detención de un ciudadano argentino en la Costanera Norte de Asunción. Una joven de 17 años que estaba con él fue rescatada.
El diputado opositor Raúl Benítez advirtió que la salida de Félix Sosa de la presidencia la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) responde a un plan de entrega de nuestra energía. El cambio dentro de la estatal se da tras el impase por los cuestionados decretos energéticos.
Agentes antidrogas destruyeron alrededor de 7 hectáreas de plantación de marihuana y sacaron de circulación 12.000 kilos de la sustancia ilegal en un establecimiento rural de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Una mujer de 25 años fue capturada durante un operativo en la compañía Takuapi del distrito de Yby Pytã, en el Departamento de Canindeyú, donde además se incautó un celular que será sometido a peritaje. La investigación está relacionada con el asesinato del agricultor brasileño Acacio Hudner.