Nacionales

Testimonio de la mujer que auxilió al niño baleado: "Fue muy fuerte"

Una mujer que auxilió al niño de 6 años, que fue baleado por efectivos policiales durante un procedimiento irregular realizado en la ciudad de San Lorenzo, brindó su testimonio sobre la situación que tuvo que pasar para salvar la vida del pequeño.

Se trata de una mujer de nombre Marly Quiroga, quien con su amiga, María Teresa Gómez, lograron salvar la vida del niño que fue baleado el sábado tras una persecución y tiroteo que se inició en la ciudad de San Lorenzo y terminó en la ciudad de Luque.

La mujer comentó a Telefuturo que se encontraban en el barrio donde finalizó el procedimiento policial, cuando se percataron de los disparos y que un hombre fue detenido en el lugar.

Marly contó que escucharon que el papá pedía ayuda desesperadamente para salvar a su hijo y por ello, pese al temor que sintieron en ese momento, corrieron a brindar ayuda.

Embed

El niño sufrió tres impactos de bala, dos con orificios de entrada y uno de refilón. El menor viajaba en el automóvil que estaba al mando de su padre y donde también se encontraba su madre y su hermano de 3 meses de vida.

“Es la primera vez que pasamos esta situación, escuchamos cuatro disparos y nosotras estábamos a metros de donde ocurrió el hecho. Vimos que el señor pedía ayuda por su hijo, él decía: ‘mi hijo auxílienle, llévenle, por favor, gritaba’, y corrimos para auxiliarle”, recordó.

La mujer comentó que su amiga logró sacar en brazos al niño del sitio, lo subieron a su automóvil, mientras ella conducía hasta el Hospital Regional de Luque. La madre del menor, junto con su bebé también fueron, pero Marly recordó que la misma estaba muy desesperada por la situación.

Lea más: Así fue el inicio de la persecución policial que dejó un niño baleado

También comentó que durante el trayecto recibieron ayuda de otras personas que se encontraban a bordo de otro vehículo, quienes con un pañuelo blanco los ayudaron a conseguir paso en el tráfico ante la emergencia.

“Fue muy fuerte lo que pasó, por suerte llegamos muy rápido al hospital y el niño estaba consciente y con signos de vida”, señaló.

Marly también mencionó que al llegar al centro asistencial el menor fue atendido inmediatamente, pero que la situación se complicó cuando dijeron que el pequeño necesitaba una intervención quirúrgica con un cirujano vascular.

“Cuando nos dijeron que necesitaba el cirujano, el muchacho que nos ayudó pidió ayuda al Hospital de Trauma y lo llevaron hasta ahí”, dijo.

Tras lograr auxiliar al pequeño, Marly dijo sentirse muy conmocionada por la situación. Sin embargo, resaltó que volvería a ayudar “una y mil veces” ante una situación similar y más si hubiera algún niño involucrado.

“Estoy feliz de poder salvar una vida, estoy impresionada, fue muy fuerte todo, pero también fue muy triste todo lo que vivimos”, concluyó.

Nota relacionada: "Hay buenas esperanzas", dice médico sobre recuperación del niño baleado por policías

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, detalló este lunes que el pequeño aún se mantiene delicado y se encuentra en terapia intensiva de niños, pero con un pronóstico esperanzador.

Dejá tu comentario