26 abr. 2024

“Hay buenas esperanzas”, dice médico sobre recuperación del niño baleado por policías

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar, informó sobre una evolución favorable del niño de 6 años que fue víctima de disparos por parte de dos efectivos policiales. Puntualizó que aún es atendido en cuidados intensivos.

UN HOMICIDA INTERNADO CON HERIDA DE BALA SEE ESCAPO DEL 4TO PISO DEL HOPSITAL DE TRAUMA_18907729.JPG

El hombre se encontraba internado en el Hospital de Trauma y escapó durante la madrugada de este viernes.

Foto: Juan Agüero.

Fueron dos los impactos de bala que dejaron al niño de 6 años en una situación delicada de salud el último sábado, tras ser víctima de una persecución policial registrada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Agustín Saldivar, director del Hospital de Trauma, detalló que el pequeño aún se mantiene delicado y se encuentra en terapia intensiva de niños, pero con un pronóstico esperanzador.

“Mirando a prima vista las últimas horas de evolución, después de la operación, puedo decir que hay buenas esperanzas porque él responde”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Así fue el inicio de la persecución policial que dejó un niño baleado

Pese a que el médico sostuvo que la víctima cuenta con una buena circulación sanguínea a 14 horas de su intervención quirúrgica, reiteró que sigue siendo paciente de riesgo hasta no concretarse su salida de cuidados intensivos.

El niño sufrió tres impactos de bala, dos con orificios de entrada y uno de refilón. Saldívar detalló que los dos orificios de entrada se dieron en la zona lumbar derecha, causando una grave lesión que requirió de la colocación de un baipás entre la arteria externa de la zona de la ingle hasta la zona femoral.

“Con la segunda intervención en el abdomen, la pediatra informó a los padres que no halló lesiones que requieran de otro procedimiento quirúrgico para la solución”, comentó.

El niño resultó víctima de gatillo fácil por parte de dos efectivos policiales tras una persecución que inició en la ciudad de San Lorenzo y terminó en la ciudad de Luque.

El menor viajaba en un automóvil al mando de su padre, Ricardo Riquelme, en donde también se encontraba su madre y su hermano de 3 meses de vida.

Leé también: Policías que balearon a menor fueron imputados y se exponen a 30 años de cárcel

De acuerdo con los datos, la familia evadió el control policial por temor a una multa o tener que pagar coima.

El vehículo recibió seis impactos de bala. Por el hecho fueron imputados los agentes Derlis Sanabria y Juan Amarilla por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor y coautor, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.