30 oct. 2025

Así fue el inicio de la persecución policial que dejó un niño baleado

El video de una cámara de circuito cerrado muestra el momento exacto en el que una familia decide evadir una barrera policial y se inicia una persecución policial, que termina con un menor de 6 años herido con tres impactos de bala.

Hospital del Trauma.jpg

El pequeño falleció tras haber sido trasladado al Hospital de Trauma desde el Chaco.

Foto: Juan Agüero

Las cámaras de un circuito cerrado lograron captar el momento exacto en el que se inició la persecución policial para detener a un vehículo que había evadido la barrera de los uniformados.

Lea más: Fiscala imputará a policías por tentativa de homicidio y omisión de auxilio

En el automóvil, que recibió seis impactos de bala, viajaban Ricardo Riquelme, su pareja y sus dos hijos menores de edad, un bebé de 3 meses y un menor de 6 años, que se encuentra internado en estado delicado en el Hospital de Trauma.

Embed

El procedimiento irregular fue duramente criticado y los efectivos policiales Juan Amarilla, con 10 años de servicio, y el suboficial Derlis Sanabria, con dos años, serán imputados por el Ministerio Público por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, refirió que la actuación policial fue “por falta de idoneidad” y sostuvo que no existe licencia para matar dentro de las fuerzas de seguridad.

Entérese más: Policías hieren a niño de 6 años en persecución y tiroteo irregular

Entre tanto, refirió que también hubo una irresponsabilidad del padre por llevar a las criaturas y encima esconderse y huir, a la vez de señalar que las balas de los uniformados deberían haber ido a las ruedas.

video gatillo fácil.mp4

El conductor del rodado dijo que evadió el control policial por temor a una multa o tener que pagar coima, por lo que fueron perseguidos durante un trayecto de casi 8 kilómetros desde la ciudad de San Lorenzo hasta Luque.

Le puede interesar: Acevedo habla de “dos irresponsabilidades” y dice que policía debió disparar a ruedas

“Mi único error fue desviar la barrera porque pensé que me iban a pedir coima, porque yo les llevaba a los niños y eso no se puede por el tema de la cuarentena, pero me jugaron a matar porque mi auto tiene seis impactos de bala”, expresó Riquelme.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.