21 sept. 2025

Testigo relata momentos previos a caída de mujer del bus: “Fue demasiado rápido lo que pasó”

Una testigo que se encontraba en el mismo bus que abordó la mujer que falleció tras ser asaltada, caer del bus y golpear la cabeza en el asfalto, relató los momentos previos al terrible hecho.

mujer caida bus.png

La testigo señaló que el joven que habría sido culpable por la caída de la mujer aparentaba tener cerca de 18 años.

Foto: Captura.

Heidy Martínez abordó el mismo bus que Cinthia Verónica Riquelme Rodas, la mujer de 42 años que falleció tras caer del rodado y golpear la cabeza contra el asfalto luego de tratar de detener a un asaltante. La testigo relató a Radio Monumental 1080 AM lo que presenció en el colectivo.

“Cuando estábamos entrando por ese lugar, el muchacho se sube. Era un joven de 18 años, muy jovencito el supuesto vendedor”, señaló la mujer, al destacar que el muchacho se quedó en la parte delantera del bus y no actuó como los demás vendedores que recorren y ofrecen sus productos.

“Él no transita hacia nosotros los pasajeros para vender lo que tenía”, menciona.

Martínez comentó que luego el joven descendió de modo brusco y vio como la mujer lo siguió.

“Yo pensé que ella le siguió, pero realmente después de ver otros comentarios también me di cuenta de que probablemente él le estiró y de esa manera se desequilibró, por eso cayó tan mal”, manifestó la mujer sobre la caída que quedó registrada gracias a cámaras de circuito cerrado ubicadas sobre la ruta PY02, a la altura del km. 10 de San Lorenzo.

La testigo relata que la mujer que subió al bus con sus hijos menores, al principio estaba sentada, pero luego aparentemente cedió su asiento y momentos previos al suceso se encontraba parada.

“La última vez que yo le vi a ella, estaba parada; sus hijitos sí estaban sentados, en frente también, ellos vieron todo lo que pasó”, relató.

Martínez señaló que, desde un principio, cuando el joven subió al bus, ella se puso alerta “porque él no ofreció nada” y tampoco dijo nada.

“Era muy sospechoso. Él solamente se subió con lo que tenía, se quedó enfrente y de ahí pasan como 15 minutos hasta sacarle algo a la mujer”, comentó.

Lea más: Mujer muere al caer de un colectivo en San Lorenzo: Se investiga si fue un asalto o accidente

“Fue demasiado rápido lo que pasó”, destacó la mujer sobre el hecho y aseguró que el chofer no estaba implicado por la actitud que presentó ante el suceso.

“Estoy segura de eso, porque cuando la mujer cae, yo la veo ahí y después yo me bajo. Entonces, él (chofer) me dice que llame a emergencia. Yo llamo y después rápidamente tengo que tomar otro colectivo, porque estaba camino al trabajo”, relató.

En cuanto a su aspecto, señaló que el joven tenía tez morena y le hacía recordar a “esos carteristas chespis”. Acotó que el hombre vestía una remera oscura y shorts.

Nota relacionada: Fiscalía confirma que caída de mujer no fue por accidente: “Fue un robo con resultado de muerte”

La mujer mencionó que el joven tenía en sus manos lo que aparentaba ser una caja de dulces, “pero claramente no era vendedor”. Asimismo, afirmó que se trataba de “alguien que quería robar algo”.

“Yo me pude percatar de eso porque soy muy observadora”, aseveró, a la par de mencionar que recuerda perfectamente la cara del muchacho, porque este tenía el rostro descubierto e incluso, “se quedó mirándome un rato”.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.