18 abr. 2024

Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, con escaso movimiento

El escaso movimiento de pasajeros y de ómnibus en la estación de buses de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, genera preocupación en trabajadores de las empresas de transporte por la merma en la venta de pasajes.

terminal.jpg

El panorama observado es distinto a diciembres anteriores.

Foto: Robert Figueredo.

También los vendedores ambulantes que operan en el lugar se sienten decepcionados ante la expectativa creada por la presencia de un buen número de personas por motivo de las fiestas de fin de año.

El panorama observado es distinto a diciembres anteriores en los que a esta altura la infraestructura de la estación quedaba rebasada por la cantidad de pasajeros.

Lea más: Gobierno da marcha atrás a restricción de viajes al interior desde Gran Asunción

La situación refleja la movilización restringida de personas hacia el interior del país, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Varios son los factores que inciden sobre la situación, entre ellos la restricción y las recomendaciones sanitarias de evitar viajar para prevenir contagios masivos del coronavirus y el dengue.

Nota relacionada: Mario Abdo formaliza decreto sin restricciones para viajes al interior

La estación de buses de Coronel Oviedo es considerada como la de mayor movimiento de pasajeros en el interior del país, teniendo en cuenta su estratégica posición geográfica que conecta de manera directa a todas las regiones del país.

Teodoro O’Higgins, uno de los agentes de viaje, significó que la pandemia afecta de manera directa al sector, golpeando fuertemente a los trabajadores del área.

Le puede interesar: Relajo de la población es un peligro para época de Navidad y Año Nuevo

“Tuvimos esperanza de que con las fiestas de fin de año algo mejoraría, pero hasta el momento nada se percibe”, acotó.

Con esto se pudo comprobar el alto grado de acatamiento a las normas preventivas sanitarias emanadas del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.