Nacionales

Temporal causó destrozos en Ciudad del Este y otras ciudades de Alto Paraná

Un temporal registrado este sábado en Ciudad del Este dejó a su paso un sinnúmero de daños. También hubo tormentas en el interior del Departamento de Alto Paraná.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

nacioLas fuertes lluvias, acompañadas de intensos vientos y en algunas zonas con granizos, dejaron a su paso casas destechadas, árboles caídos, el desplome de columnas y raudales, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

En el kilómetro 16, lado Acaray, los fuertes vientos destecharon completamente un depósito de agroquímicos. Los soportes de hierro del techo quedaron doblados.

cde raudal

Rudales inundaron el microcentro de CDE.

Relacionado: Fuerte temporal causa cuantiosos daños materiales en Itapúa

Algunas viviendas de la zona del kilómetro 10 quedarán completamente destechadas por el fuerte viento y aún no se han cuantificado los daños.

En el centro de Ciudad del Este, las fuertes lluvias provocaron un intenso raudal que obligó a comerciantes a resguardarse.

CDE temporal 2
Los fuertes vientos se llevaron todo a su paso.

Los fuertes vientos se llevaron todo a su paso.

Por su parte, en el interior del Departamento de Alto Paraná también hay reportes de tormentas con fuertes ráfagas de viento, principalmente en la zona de Santa Rita y Naranjal, en este último municipio también se informó sobre caída de granizos.

Las condiciones de tiempo severo comenzaron en esa zona del país pasado el mediodía de este sábado.

Los fuertes vientos también afectarán al sistema eléctrico, dejando sin energía a 30.000 usuarios. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desplegó todas sus cuadrillas de la zona para reponer los servicios.

CDE temporal 3
Una vivienda de la zona del kilómetro 10, quedó completamente destruida.

Una vivienda de la zona del kilómetro 10, quedó completamente destruida.

Granizada también llegó a Asunción

Si bien el temporal no afectó a la capital del país, sí se produjeron lluvias y granizadas, en Asunción y alrededores. Las precipitaciones llegaron alrededor de las 15.00, aplacando algo del intenso calor de este sábado.

https://twitter.com/diazaqui/status/1451978503570837520

Sin embargo, el tamaño de los granizos caídos en la capital del país no era el mismo que lo visto en otras regiones como en Canindeyú.

Dejá tu comentario