Nacionales

Fuerte temporal causa cuantiosos daños materiales en Itapúa

El fuerte temporal que azotó en la mañana de este sábado al Departamento de Itapúa dejó a su paso cuantiosos daños materiales en varias localidades. Se registraron lluvias, tormentas y granizada.

Daños de todo tipo es el saldo de un furioso temporal con fuertes ráfagas de vientos y granizada que azotó varias localidades del Departamento de Itapúa, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

Según los primeros reportes, las zonas más afectadas es el nordeste del séptimo departamento, en especial Edelira, donde colapsó el Polideportivo Municipal. Además, se reportó la caída de varios árboles y columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

También se registraron viviendas destechadas e incluso algunos derrumbes parciales.

Son varios los afectados que piden la urgente asistencia de los organismos estatales, en especial de la ANDE, ante la presencia de cables sueltos que están esparcidos en la vía pública.

destrozos temporal.jpg
Así quedó el Polideportivo Municipal de Edelira tras el fuerte temporal.

Así quedó el Polideportivo Municipal de Edelira tras el fuerte temporal.

Hasta el momento, no se reportó ninguna víctima fatal.

Además de Edelira, comunidades como Itapúa Poty, Alto Verá, Tomás Romero Pereira, Natalio, Carlos Antonio López, Yatytay, Pirapó y San Pedro del Paraná, informaron sobre fuertes ráfagas de vientos y granizada que afectaron diversos cultivos y viviendas.

En lo que respecta netamente a la caída del Tinglado Municipal de Pirapey 45, el reporte de pobladores de la zona señala que el hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de este sábado. Según indican los lugareños, el fenómeno climatológico parecía "un tornado".

El fuerte temporal también azota a Ciudad del Este

En Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná también se registran tormentas con fuertes vientos y caídas de granizos en diferentes puntos de la ciudad.

Las condiciones de tiempo severo comenzaron en esa zona del país pasado el mediodía de este sábado.

Si bien hasta el momento no hay reportes de mayores daños, ya hay cortes del suministro de energía eléctrica en algunos sectores, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Temporal en Ciudad del Este.mp4

En Ciudad del Este se registró la caída de granizos.

En el interior del Departamento de Alto Paraná también hay reportes de tormentas con fuertes ráfagas de vientos, especialmente en la zona de Santa Rita y Naranjal, en este último Municipio también se informó sobre caída de granizos un poco más temprano.

Dejá tu comentario