09 dic. 2025

Temporal causa destrozos en San Alfredo y Arroyito: Más de 10 viviendas afectadas

Fuertes ráfagas de viento acompañadas de lluvias causaron serios daños materiales en viviendas precarias de San Alfredo y Tacuara, distrito de Arroyito, Concepción. Los pobladores afectados solicitan asistencia urgente.

tormentas en Concepción.jpeg

El temporal destechó varias viviendas precarias.

Foto: Justiniano Riveros.

Un fenómeno meteorológico de corta duración registrado en la tarde del sábado afectó gravemente a comunidades del distrito de San Alfredo y la localidad de Tacuara, en Arroyito.

Según el informe de la Comisaría 12ª, al menos ocho viviendas del barrio San Ramón y del sector conocido como Lote 500 de San Alfredo sufrieron desprendimiento total o parcial de sus techos debido a las intensas ráfagas de viento.

Lea también: Temporal colapsa Gran Asunción con desbordes, derrumbes e inundación

Las casas, construidas con materiales precarios como madera aserrada y ladrillos cocidos, no resistieron la fuerza del temporal.

Además, se reportó la caída de árboles y la interrupción del suministro eléctrico en la zona.

Las familias, en su mayoría de escasos recursos, manifestaron su preocupación y solicitaron la intervención del Gobierno para poder reparar sus viviendas.

tormentas en Concepción-.jpeg

Pobladores piden asistencia del Gobierno para reparar sus viviendas.

Foto: Justiniano Riveros.

En paralelo, en la comunidad de Tacuara, distrito de Arroyito, se reportó la destrucción de cinco viviendas más, así como la caída de árboles y columnas, lo que también dejó sin servicios de energía eléctrica a varios pobladores.

Agentes policiales acudieron a las zonas afectadas para realizar las verificaciones correspondientes; actualmente trabajan en conjunto con autoridades locales y organismos de emergencia a fin de coordinar una respuesta rápida a las necesidades de las familias damnificadas.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.