16 feb. 2026

Temporal causa destrozos en compañías de Cerrito

Un temporal registrado en la madrugada de este miércoles causó destrozos en al menos dos compañías de Cerrito, Departamento de Ñeembucú.

Según los reportes preliminares, se registraron casas destechadas y árboles caídos en algunas zonas de Cerrito, Ñeembucú, distante a 120 kilómetros de Pilar, la capital departamental.

Se trató de un frente de tormenta que azotó a la población durante la madrugada de este miércoles. Si bien ya pasó el temporal, aún continúan las precipitaciones en Ñeembucú.

Le puede interesar: Temporal con vientos huracanados causa destrozos en Ñemby y Villa Elisa

Las compañías afectadas fueron Zanja Ruguá y Potrero Villalba, informó el corresponsal Juan José Brull. El intendente local, Patricio Ayala, manifestó en una emisora local que lo que se produjo en la zona “fue una especie de tornado”.

El fenómeno tuvo corta duración, pero causó severos desmanes. Durante la mañana de este miércoles empezaron los trabajos para cuantificar las personas afectadas y los daños causados.

Días atrás, otro temporal de características similares había afectado a las ciudades de Ñemby y Villa Elisa, en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.