23 abr. 2024

Temporal causa destrozos en compañías de Cerrito

Un temporal registrado en la madrugada de este miércoles causó destrozos en al menos dos compañías de Cerrito, Departamento de Ñeembucú.

Según los reportes preliminares, se registraron casas destechadas y árboles caídos en algunas zonas de Cerrito, Ñeembucú, distante a 120 kilómetros de Pilar, la capital departamental.

Se trató de un frente de tormenta que azotó a la población durante la madrugada de este miércoles. Si bien ya pasó el temporal, aún continúan las precipitaciones en Ñeembucú.

Le puede interesar: Temporal con vientos huracanados causa destrozos en Ñemby y Villa Elisa

Las compañías afectadas fueron Zanja Ruguá y Potrero Villalba, informó el corresponsal Juan José Brull. El intendente local, Patricio Ayala, manifestó en una emisora local que lo que se produjo en la zona “fue una especie de tornado”.

El fenómeno tuvo corta duración, pero causó severos desmanes. Durante la mañana de este miércoles empezaron los trabajos para cuantificar las personas afectadas y los daños causados.

Días atrás, otro temporal de características similares había afectado a las ciudades de Ñemby y Villa Elisa, en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.