06 feb. 2026

Derlis Maidana suena como candidato a vicepresidente

El nombre del senador Derlis Maidana se posiciona en Honor Colorado como posible candidato a vicepresidente junto al de Juan Carlos Baruja y Raúl Latorre. El legislador se encuentra potenciando las bases en varios puntos del país.

derlis maidana.jpg

El senador Derlis Maidana suena como candidato a vicepresidente.

Foto: Gentileza.

“Dios quiera”, respondió el senador Derlis Maidana, al ser consultado sobre la posibilidad de que llegue a integrar la dupla de Honor Colorado como candidato a vicepresidente de la República.

El titular del Partido Colorado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, ya confirmó la candidatura del vicepresidente Pedro Alliana como candidato a suceder en el cargo a Santiago Peña y a casi dos años de esas elecciones se vienen barajando varios nombres para la vicepresidencia.

Recientemente, el actual director de la Escuela de Ciencias Políticas, Ángel Ramón Barchini, comentó que el nombre del ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, fue mencionado en el seno del movimiento oficialista. No obstante, agregó que aún no está nada definido.

En tanto, el nombre de Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja, ya estaba siendo sondeado desde hace varios meses y según una medición realizada en Asunción, se posiciona en tercer lugar, después de Cartes y de Mario Abdo Benítez.

Asimismo, se encuentra el nombre del senador Derlis Maidana.

Lea más: En medio de municipales, Cartes catapulta a Alliana para el 2028

“En este momento, estamos abocados a armar los cuadros dentro del espacio que tenemos dentro del movimiento Honor Colorado para fortalecer las precandidaturas”, expresó.

Maidana señaló que el trabajo se concentra en Misiones, luego en el Departamento Central. Indicó que, junto con el diputado Rodrigo Gamarra, se viene desarrollando una labor de organización y preparación política. En ese marco, mencionó que actualmente cuentan con entre seis y siete candidatos a intendentes en distritos como Villeta, Nueva Italia, San Antonio, Ypané, Luque y J. Augusto Saldívar.

Asimismo, explicó que se encuentran en pleno proceso de conformación y fortalecimiento de los cuadros dirigenciales. En paralelo, anunció que intensificarán las visitas a los dirigentes del interior durante los meses de enero y febrero, “para escuchar un poco los clamores y compartir con ellos sus inquietudes en cuanto al tema dirigencial”.

El legislador intentó ser presidente del Congreso y no tuvo la “bendición” del comando de Honor Colorado. Tampoco logró ser líder de bancada. No obstante, Santiago Peña le solicitó que sea el presidente de la Comisión Permanente, y Maidana rechazó para dedicarse a la actividad partidaria todo el verano.

Más contenido de esta sección
Los videos y fotos del presidente recorriendo en lujosos autos en Emiratos Árabes Unidos causaron gran indignación, sobre todo por la convulsión social en el país, por movilizaciones de docentes.
Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que modifica el sistema de jubilaciones, los educadores confirmaron que no iniciarán las clases el 23 de febrero y evalúan medidas adicionales.
Ley vigente ya establece que Caja Parlamentaria no reciba dinero del Estado y aun así recibió miles de millones de Peña en los últimos 3 años. Reforma mantiene jubilación con 10 años de “trabajo”.
SESIÓN. Cámara Baja convocó para las 08:30 de esta mañana para tratar la Caja Parlamentaria.
DICTAMEN. Comisión recomendará que reforma no incluya a los funcionarios del Poder Legislativo.
PROYECTOS. Un proyecto plantea la reforma de la Caja Parlamentaria y otro propone su eliminación.
POSTURAS. La mayoría de legisladores apuesta por la reforma antes que eliminar jubilación vip.