El siniestro ocurrió hace una hora aproximadamente en una estancia ubicada a 40 kilómetros del centro urbano de Santa Risa, Departamento de Alto Paraná.
El personal de una estancia observó una humareda dentro del predio y, al acercarse, encontró una avioneta calcinada, por lo que alertó a los agentes de la Comisaría 18ª de la citada localidad.
El suboficial Víctor Ibarra confirmó que no hallaron rastros de personas con quemaduras o carbonizadas dentro de la aeronave, que tiene escritas las letras EXCL.
Además, cerca de una zona boscosa se encontraron bidones de combustible vacíos.
Puede leer: Camión queda sin frenos, tumba columna de la ANDE y derrumba parte de una vivienda en CDE
Ante las evidencias, los intervinientes presumen que la avioneta sufrió un desperfecto mecánico, que obligó a un aterrizaje forzoso, cuyos tripulantes descendieron, prendieron fuego para quemar evidencias, probablemente droga. Luego, huyeron hacia la zona boscosa.
La zona donde se produjo el hallazgo es de difícil acceso, con caminos de tierra.
Hasta el momento, no se cuenta con datos sobre la matrícula de la aeronave, que sería brasileña, ni sobre la identidad de los posibles ocupantes.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso la continuidad de las investigaciones para determinar el origen de la avioneta y confirmar su posible vinculación con el crimen organizado, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.