16 abr. 2024

Temporal con vientos huracanados causa destrozos en Ñemby y Villa Elisa

Un temporal que afectó a las ciudades de Ñemby y Villa Elisa en la tarde de este jueves se llevó de todo a su paso. Una institución educativa sufrió la peor parte. Igualmente, los vientos huracanados derribaron árboles, columnas y hasta una caseta de taxi.Una alumna resultó herida.

La escuela y colegio Miguel Ángel Rodríguez, de Villa Anita, Ñemby, sufrió la caída de un tinglado y varias aulas fueron destechadas a causa de un fuerte temporal. Además, se registran árboles caídos y varios destrozos en la zona.

De acuerdo con la versión del director del colegio Miguel Ángel Rodríguez, Albino Franco, el 90% de la institución sufrió daños en el techo; también cayeron un tinglado y una muralla. Una alumna resultó herida, pero no reviste gravedad.

Varios árboles y columnas de tendido eléctrico se cayeron durante el temporal.

Varios árboles y columnas de tendido eléctrico se cayeron durante el temporal.

Foto: Gentileza

El temporal se registró cerca de las 15.50, momento en que los alumnos se encontraban en aula. Sin embargo, afortunadamente, no se registraron otros heridos. Según el director, la tormenta con lluvias y granizos no duró más de un minuto.

Igualmente, árboles y columnas de tendido eléctrico fueron derribados, por lo que parte de la ruta, zona Coca-Cola, se encuentra cerrada y el tráfico interrumpido.

En la ciudad de Villa Elisa, la parada de taxi N° 12 fue derribada, sobre la avenida Américo Pico; también se registran árboles y columnas caídas. Además, sufrieron daños casas particulares y comercios.

Los usuarios de redes sociales manifestaron que se registraron vientos huracanados.

Los usuarios de redes sociales manifestaron que se registraron vientos huracanados.

Foto: Gentileza

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que cuatro alimentadores se encuentran fuera de servicio, por lo que varias zonas se encuentran sin energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.