26 abr. 2024

teatro

La obra Haceme una perdida cuando llegues, que explora la relación entre lo cotidiano y el arte, se presenta este domingo 31 en la Sala La Correa. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente a G. 60.000.
Espectáculos convocan a todo público. Este domingo Milonga Tango festeja el Día Internacional del Tango en el Casino de Asunción. Última Hora te trae la agenda cultural del fin de semana.
Atractivas propuestas en teatro, danza y artes visuales son parte de las actividades que se ofrecen este fin de semana en espacios abiertos y salas de Asunción.
Variadas propuestas de teatro convocan este fin de semana en Asunción, Paraguay.
El actor y diseñador de modas Jork Aveiro falleció el sábado dejando a colegas, amigos y conocidos en una profunda tristeza y consternación. El repentino suceso se dio tras una enfermedad pulmonar fulminante.
Comedia dramática con bailes y músicas emblemáticas de los años 80 para todo público este fin de semana en la Alianza Francesa.
Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se convocaron en la explanada del Teatro Municipal, en cuyo escenario nacieron grandes artistas, para exigir la culminación de las obras de refacción que se encuentran paradas.
La gira internacional y nacional de la obra Secretos de Ñandutí culminará con dos últimas funciones, el viernes 28 y sábado 29 de julio, en la Sala La Correa de la ciudad de Asunción.
La actriz española Nuria Espert, de 87 años, una de las más importantes del teatro español de finales del siglo XX y comienzos del XXI, ha anunciado su retirada de los escenarios, una vez que finalicen las funciones de la obra de teatro en la que trabaja actualmente en Barcelona (España).
Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar el día.
El fin de semana llega cargado de puestas teatrales. El elenco Las Tablas estrena en la Sala Molière de Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039) la obra La Gaviota, del escritor ruso Antón Chéjov. La pieza sube a escena hoy, mañana y el domingo, a las 20:00. Entrada: G. 50.000.
Obras teatrales con humor, música, un infantil y un homenaje a Roque Sánchez son las opciones para disfrutar el fin de semana en las salas locales. El estreno de la fecha es la comedia No te vamos a extrañar.
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción será epicentro de un interesante recorrido cultural el próximo 29 de enero. Las puertas del coliseo se abrirá para toda la ciudadanía y sin costo alguno.
En esta nota invitamos al lector a ubicarse como público; si prefiere, al leerla puede sentarse tal como si estuviera en una de las butacas de un teatro. Las palabras del texto reemplazarán entonces los diálogos, la obra a ser presentada será biográfica, una historia relatada por su propio protagonista, escrita a lo largo de más de 50 años sobre las tablas y en sus entornos.
La obra Otoño, con Ana Brun y Margarita Irún, subirá a las tablas este jueves desde las 20.00 a beneficio de la Fundación Unidos contra el Cáncer (Funca) en el Arlequín.
En el marco de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que se inicia este lunes, la Embajada de Italia en Paraguay invita a participar de variadas actividades culturales gratuitas.
Varias obras teatrales se presentan este sábado y domingo en salas de Asunción. Se trata de tres dramas como un homenaje a Natalicio Talavera, una pieza introspectiva y otra que aborda el estigma sobre el VIH.
Es primavera y el cuerpo lo sabe. Por eso, ÚH te cuenta cuales son las actividades que se ofrecen en Asunción para disfrutar de manera sana y divertida este fin de semana, ya sea solo, en familia, con amigos o en pareja.
Una cargada cartelera de teatro, eventos musicales y actividades culturales y recreativas forman parte del programa que se ofrece este fin de semana en Asunción.
Una obra escrita por Augusto Roa Bastos y una zarzuela de Moreno González y Frutos Pane, integran las propuestas teatrales que se presentan este fin de semana en salas de Asunción.
La agenda cultural para el fin de semana estará cargada de diferentes eventos como conciertos, teatro, tour por Asunción, además de actividades para los niños por el Día de la Amistad y un encuentro para los fanáticos del chocolate.
La pianista japonesa Keiko Matsui presenta sus composiciones este viernes, a las 20:00, en el Centro Paraguayo Japonés, junto a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), y como invitada actúa la banda Purahéi Soul. Este fin de semana también habrá más conciertos y puestas de teatro para chicos y adultos.
La obra denominada Después de la Vida- Blas Garay se presentará en funciones exclusivas en julio en el Arlequín Teatro. El guion es de autoría de Alcibiades González Delvalle.
La Feria del Libro de Asunción continúa este fin de semana en el Centro de Convenciones Mariscal, en tanto que también se tienen estrenos en el cine, como Top Gun 2: Maverick, obras de teatro y ballet.