02 mar. 2024

Secretos de Ñandutí concluye gira internacional y nacional con dos últimas funciones

La gira internacional y nacional de la obra Secretos de Ñandutí culminará con dos últimas funciones, el viernes 28 y sábado 29 de julio, en la Sala La Correa de la ciudad de Asunción.

titeres.png

Secretos de Ñandutí concluye gira internacional y nacional con dos últimas funciones.

Foto: Gentileza

La gira internacional y nacional de la obra Secretos de Ñandutí culminará con dos últimas funciones el viernes 28 y sábado 29 de julio en la Sala La Correa de la ciudad de Asunción.

Secretos de Ñandutí cuenta, sin palabras, la historia de Anastasia, una abuela tejedora de ñandutí que en la Guerra de la Triple Alianza perdió su corazón, y con él, la capacidad y las ganas de tejer.

Muchos años después, su bisnieta Eireté, quien también vive con un hueco en el pecho, inicia una búsqueda para desenredar su historia. Una ancestral araña será quien revelará el secreto escondido entre los hilos de la abuela.

titeres 2.png

Secretos de ñandutí cuenta, sin palabras, la historia de Anastasia, una abuela tejedora de ñandutí que en la Guerra Guasú.

Foto: Gentileza

El evento forma parte del proyecto Títeres al teatro, el cual es apoyado por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la ciudad de Asunción.

La gira internacional y nacional ha sido posible con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes del Paraguay (Fondec), el Instituto Paraguayo de Artesanía, y la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto Fomipymes, y la Fundación José de la Sobera.

Funciones del viernes y sábado

La función del viernes a las 16:30 será gratuita y dirigida a organizaciones sociales de los bañados de Asunción y mujeres participantes de procesos con Serpaj y Luna Nueva.

Para el sábado 29 de julio, a las 18:00, se tendrá una función para todo público, con promo de entradas anticipadas a G. 35.000 y en puerta a G. 50.000.

Para las entradas anticipadas las personas pueden contactar al (0981) 874-488 y al (0981) 845-472.

La obra estuvo de gira por la ciudad de Curitiba bajo la coproducción de la Compañía Kunu’u Títeres de Paraguay con Teatro Cia. do Abração de Brasil.

Por su parte, la gira nacional incluyó las ciudades de Areguá, Itauguá y Pirayú con funciones gratuitas en homenaje a tejedoras en sus comunidades.

Más contenido de esta sección
Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.
El sábado 2 de marzo, a las 19:00, en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior (Chile 980), se lanzará la nueva edición del libro El sentido religioso, de Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.